sábado, 14 de febrero de 2015

Fiscal impulsó la denuncia de Nisman e imputó a Cristina Kirchner




El fiscal confirmó la denuncia de Nisman y pide imputar a la Presidenta por "encubrimiento"
El fiscal confirmó la denuncia de Nisman y pide imputar a la Presidenta por "encubrimiento"

El fiscal Gerardo Pollicita imputó a la presidente Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman por el supuesto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA. Al contrario de lo que sostenía el Gobierno, el representante del Ministerio Público cree que hay elementos para que se abra un expediente como consecuencia de la denuncia del fiscal Alberto Nisman.

En el escrito, el fiscal reclamó una batería de medidas que no incluyen pedidos de indagatoria para los acusados. Cabe recordar que Nisman si había pedido la indagatoria tanto de la mandataria como del resto de los acusados.
[La Procuración del Tesoro asegura que en la denuncia "no hay pruebas"]

Pollicita tampoco pidió la detención de Cristina Kirchner, como había evaluado Nisman en el borrador que fue encontrado en su departamento tras su muerte, el 19 de enero pasado. Pero tanto la jefe de Estado como sus funcionarios quedan imputados desde el momento que sus nombres figuran en la investigación que el fiscal acaba de abrir para averiguar si existió delito en el accionar del Poder Ejecutivo tal cual denunció Nisman el 14 de enero pasado.
[Los fiscales defienden a Pollicita y alertan que podría "repetirse la historia" de Alberto Nisman]

Mediante el requerimiento presentado ante el Juzgado Federal 3, a cargo de Daniel Rafecas y subrogado en estos días por Sebastián Ramos, el fiscal Pollicita también imputó al diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Andrés "Cuervo" Larroque; al piquetero Luis D´Elía; al líder de Quebracho Fernando Esteche; y al ex juez Héctor Yrimia y Allan Bogado.
[Amplían la denuncia por enriquecimiento contra Antonio Stiuso]

Yrimia y Bogado –según la denuncia de Nisman- eran espías que intervinieron en la maniobra por la cual se intentó desvincular a los iraníes acusados de perpetrar el atentado contra la AMIA.

Nisman había acusado que desde el Ejecutivo se instrumentó y promovió la aprobación del memorándum con Irán como herramienta para desvincular a los iraníes; y también se especuló con fabricar falsos acusados.
["Señora Presidenta, como mujer usted no me representa"]

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó esta mañana como "una clara maniobra de desestabilización antidemocrática" que el fiscal Pollicita, quien continuará las investigaciones de su fallecido colega, imputara a la Presidente por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado contra la AMIA.

En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el funcionario anticipó, no obstante, que "no tiene ningún valor jurídico ser imputado. Acá pareciera que decir imputado es como que ya está semicondenado. No tiene nada que ver, no tiene ninguna importancia".
[Archivo: En 2012, Cristina fue imputada por primera vez como presidenta]

El artículo 72 del Código Procesal Penal define como imputado a "cualquier persona que sea detenida o indicada de cualquier forma como partícipe de un hecho delictuoso".


o mejor aun ...


Una foto de Maria Marcela Porta.

@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario