martes, 10 de febrero de 2015

Bonadío, le tiene miedo a KRETINA K.



Bonadío: 


“Con la presidente no me voy a meter pero el gordo está adentro”


cristina_maximo_telam_1853027552

El fiscal Carlos Stornelli, que mantiene diálogo abierto con Aníbal Fernández, le contó recientemente lo que le había dicho el juez federal Claudio Bonadío: que no se metería con Cristina Fernández pero que llamaría a declaración indagatoria o testimonial a Máximo Kirchner, en el marco de la causa Hotesur. Ante semejante revelación, el Secretario General de la Presidencia se sobresaltó, puso cara adusta y dio por terminada la reunión. Hace tiempo el diálogo con el juez federal lo protagonizaba un importante senador peronista pero esa relación se cortó y ahora sólo queda el diálogo de Aníbal con Stornelli, que viene de cuando este último era Ministro de Seguridad del gobierno de Daniel Scioli y el quilmeño ocupaba la cartera de Justicia y Seguridad nacional. De ahí que la presidente esté seriamente preocupada por el avance de la causa denominada vulgarmente “Hotesur”. Ya comentamos en este portal que en el máximo nivel del poder se le exigió a Francisco Larcher, entonces Subsecretario 8 de la SI, que le ordenara a Jaime Stiusso que se encargara de sacarle de encima al juez federal Claudio Bonadío. A esto Larcher se negó, porque en el máximo nivel no le estaban diciendo que lo recusara al juez sino que lo sacara de circulación literalmente.

Días de sangre

Es sabido que Jaime Stiusso tiene mala relación con Bonadío y lo denunció ante la justicia federal. Pero el ex director de contrainteligencia de la SI se ufana de que nunca se manchó las manos de sangre por ningún gobierno. Entonces Larcher pidió por escrito las citadas instrucciones -algo imposible- y fue eyectado de su cargo. A los pocos días la presidente decidió nombrar a Oscar Parrilli y Juan Martín Mena en lugar de Héctor Icazuriaga y Larcher, lo que produjo la salida forzada de Stiusso de la inteligencia de Estado. Pero se supone que por algún canal el juez Bonadío se enteró de esta charla y no la creyó o bien no le dio importancia. Sin embargo, a mediados de enero apareció el cisne negro de la denuncia de Nisman y a los pocos días, su muerte violenta y dudosa. Entonces el juez federal puso su crecida barba en remojo y habrá pensando que el próximo será él. Cuando el fiscal Stornelli le transmitió la inquietud del gobierno nacional, le habría contestado como titulamos esta nota. Y ayer Bonadío denunció ante los tribunales federales que su secretaria privada recibió el siguiente mensaje: “o se aparta o muere”, lo que confirmó sus peores fantasmas.

----------


Si Bonadío cita a Máximo, CFK denunciaría un “golpe blando”


mito de Maximo Kirchner

La presidente está muy preocupada por la causa Hotesur y especialmente porque el juez federal Claudio Bonadío cite por la misma a su hijo Máximo, como escribimos ayer, porque no tiene fueros y se tiene que presentar, ya se trate de una testimonial o de una indagatoria. De ahí las amenazas de muerte contra el juez para que demore esa medida trascendental. Como es sabido, la presidente siempre redobla la apuesta y según fuentes seguras CFK, ante una citación de su hijo, piensa denunciar un “golpe blando”, es decir una supuesta acción destituyente de las empresas multinacionales que fugaron dólares al HSBC de Suiza, la corporación mediática, es decir Clarín y La Nación, y la justicia. En fin, un modo de distraer la atención sobre la inmoralidad de la familia presidencial, que durante doce años de su mandato acumuló en su patrimonio cuatro hoteles lujosos, cuando en mayo del 2003 no tenían ninguno. La audacia de CFK aumenta a medida que su destino se ensombrece. Ayer, el flamante embajador de los EEUU en la Argentina, Noah Mamet, en la recepción brindada en la calle Darregueira, dijo: “la investigación que llevaba el fiscal Nisman debe continuar, porque le dimos todo el apoyo”. Cabe señalar que Mamet hace unos días se sacó una foto con el gobernador Scioli y se quedó a cenar con el vocero Jorge Telerman.
Scioli optó por dedicarse a otros asuntos para no provocar a la Casa Rosada. Esta declaración del embajador de ayer se produce después que, por la mañana, la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón, protestó ante el Departamento de Estado por las declaraciones de representantes y senadores de los Estados Unidos en relación al caso Nisman, cometiendo el grave error de creer que, como en la República Argentina, el Congreso es un apéndice del ejecutivo.
Si la presidente intenta denunciar un golpe, no hay que descartar que el gobierno de los Estados Unidos manifieste su desacuerdo y convoque a una reunión de la OEA al efecto, o bien que John Kerry se pronuncie contra esta medida arbitraria. Todos estos escollos fueron analizados en Olivos, pero está claro que a la presidente no le tiembla el pulso.

Guillermo Cherashny
http://informadorpublico.com/2015/02/06/si-bonadio-cita-a-maximo-cfk-denunciaria-un-golpe-blando/


Deseo de NO pocos en 

Argentina ...


Y Bonadio, donde dejaste las 

pelotas ?


@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario