martes, 24 de febrero de 2015

El espíritu del lince - Javier Pellicer


El espíritu del lince - Javier Pellicer


Desde el momento de su nacimiento, Icorbeles es marcado por los dioses como el Elegido. Con esta idea en mente, sus padres comienzan a prepararlo para que se convierta en el líder que unifique todas las tribus de Iberia. Ese destino lo separa de todos excepto de Alorco y Nistan, dos niños cartagineses que, ante las derrotas sufridas por Cartago frente a Roma, buscan refugio en Iberia. Esa amistad le hace conocer no solo el amor, sino también los planes de conquista de Amílcar Barca, que desea anexionarse las tierras íberas con el fin de seguir plantando cara a los romanos. Es entonces cuando intenta hacer realidad los presagios anunciados en el momento de su venida al mundo, pero tropieza con los miedos y rencores de las diferentes tribus íberas, que impiden que puedan unirse contra un enemigo común. Aun así, utilizando el ingenio y el valor, Icorbeles está a punto en varias ocasiones de poner fin a un conflicto que amenaza con hacer desaparecer para siempre el mundo que conoce. Pero los designios de los dioses son esquivos, y no siempre somos capaces de comprender sus mensajes… Con su primera novela, Javier Pellicer nos sumerge en un momento apasionante de la Historia: la llegada a la península ibérica de los ejércitos cartagineses al mando de Amílcar Barca y su famoso hijo, Aníbal, tejiendo un relato de pasiones y luchas sin cuartel, que desemboca en un final sorprendente.


El autor pidió la NO publicación de enlaces de sus 

e-libros. Se respeta su PEDIDO por medio de denuncia a 

Blogger.


 @níb@l  2015

1 comentario:

  1. Hola. Soy el autor de "El espíritu del lince", Javier Pellicer.
    Si me lo permitís, me gustaría comentaros que en la web de la editorial que ha publicado esta novela (lo cual le ha supuesto una inversión importante, porque crear un libro no es barato), existe un avance que podéis descargar gratis para evaluar "El espíritu del lince". Del mismo modo, cualquier duda que tengáis estoy disponible en las redes sociales o en mi propia web de autor para responderos.
    También me gustaría trasladaros algunos datos sobre la creación de "El espíritu del lince". Tras esta novela, la primera que publiqué, hay más de un año de trabajo en exclusiva. Miles de horas de escritura y documentación, investigando sobre una etapa de la Historia de la que cuesta mucho encontrar información; docenas de libros especializados cuyo gasto económico resultó considerable; visitas a museos, a yacimientos; conversaciones con expertos; y luego una costosa adaptación al lenguaje literario, que durante años he tratado de aprender a utilizar (y lo que me queda). Por no hablar de los meses de búsqueda de una editorial que deseara apostar por mi trabajo, y que al fin encontré. Sin todo este trabajo por mi parte, sin la apuesta de la editorial por la publicación del libro, ahora mismo "El espíritu del lince" no estaría a vuestro alcance (aunque sea de un modo poco ortodoxo). Estamos pues ante un esfuerzo tremendo, que me gustaría reivindicar. Y pediros que penséis en todo este trabajo, en las personas que hay detrás de un libro, especialmente en el autor, que vuelca toda su ilusión, su esfuerzo e incluso su dinero. Los lectores sois imprescindibles para nosotros, pero nunca olvidéis también que sin escritores, no existirían libros que leer. Apoyadnos comprando nuestros libros, porque si estos no se venden, las editoriales no volverán a publicarnos y no llegaremos hasta vosotros.
    Gracias por vuestra atención. Os dejo el enlace para ver ese avance:

    http://www.edicionespamies.com/index.php/colecciones-pamies/historica/el-espiritu-del-lince-detail

    ResponderEliminar