viernes, 27 de febrero de 2015

CFK, la ciega que NO quiere ver !!



Cristina se refirió al 18F como una marcha que intenta ""desestabilizar al Poder Ejecutivo"

La presidenta Cristina Kirchner calificó hoy a la movilización del 18 de febrero como"una marcha opositora" y sostuvo que fue "el bautismo de fuego del Partido Judicial", al tiempo que lanzó duras críticas contra jueces y fiscales.




Mediante un extenso comunicado publicado en su página web y difundido por las redes sociales, la mandataria criticó a los fiscales y jueces convocantes de la marcha que, según dijo, "no fue para nada un acto de homenaje" al fallecido fiscal Alberto Nisman, "con la obvia excepción de sus familiares directos".

La jefa de Estado evaluó que "el 18F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor" y subrayó que "no es el homenaje a un fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de justicia, sino el bautismo de fuego del Partido Judicial".

La mandataria indicó que durante la movilización "se pudo ver en vivo y en directo, a dirigentes políticos riéndose a carcajadas y también a manifestantes llevando carteles con leyendas ofensivas e insultantes contra el Gobierno".

Según evaluó, esto "tuvo un único e inmenso mérito que es el que en la Argentina se puede disentir, se puede insultar al Gobierno y a la Presidenta, y se puede marchar libremente".

"No siempre fue así, y no hablo de la Dictadura. Aún recuerdo lo que les pasó a los que se les ocurrió disentir el 19 y 20 de diciembre del 2001, en la Plaza de Mayo", agregó.

Luego, dedicó su comunicado a cuestionar en duros términos a los convocantes de la marcha, a quienes identificó como parte del "Partido Judicial" que, según dijo, es "el nuevo ariete contra los Gobiernos Populares".


"Ese Partido Judicial debe aparecer con respaldo masivo no popular, concepto impensable para los que concurrieron al evento) que avale y de aires de legalidad a cualquier mamarracho judicial", sostuvo la mandataria.

También afirmó que se trata del "nuevo ariete contra los Gobiernos Populares, que suplanta al Partido Militar en el rol que, en el trágico pasado, asumiera respecto de Gobiernos con legalidad y legitimidad democrática".

En este sentido, señaló que "ya no se trata de golpes violentos", sino que "la modalidad es más sofisticada" porque "articula con los poderes económicos concentrados y fundamentalmente con el aparato mediático monopólico".

Según la Presidenta, con esto se intenta "desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconocer las decisiones del Legislativo", lo que lo convierte a ese "Partido Judicial" en "un súperpoder por encima de las instituciones surgidas del voto popular".

Tras calificar como "inédita" la convocatoria de los fiscales, subrayó que "no deja de ser una curiosidad que dos de ellos fueron acusados por familiares de las victimas de obstaculizar la causa Amia y la tarea del propio Nisman", en referencia a Raúl Pleé y Germán Moldes.

También le apuntó al fiscal Carlos Stornelli, al recordar un informe producido por el periodismo español "su vinculación con barras bravas".

La mandataria señaló que "este Partido Judicial al mismo tiempo que funciona como armadero de causas, cajonea otras" como "la de Papel Prensa" o "la de lavado de dinero denunciada por Hernán Arbizu, exvicepresidente del JP Morgan en la Argentina" que "detalla con precisión como lavaba dinero de los mismos integrantes del Grupo Clarín".


"Es el Partido Judicial que por primera vez en la historia declara inconstitucional un tratado internacional firmado por el Gobierno Nacional y ratificado por el Parlamento", sostuvo, en alusión al Memorándum de Entendimiento con Irán.

Al respecto, la mandataria recordó que tanto la firma del tratado como su aprobación se da "en ejercicio de facultades Constitucionales que son exclusivas y excluyentes de ambos Poderes" y que "no son judiciables, tal cual lo marca la propia doctrina de la Corte".

"Es el Partido Judicial que no va a elecciones, cuyos miembros no pagan impuestos tienen sus funciones y prerrogativas de por vida, y en algún caso están por cumplir un siglo. ¿Decime si no te dan ganas de ser Juez?", concluyó.

http://www.eldestapeweb.com/cristina-se-refirio-al-18f-como-una-marcha-que-intenta-desestabilizar-al-poder-ejecutivo-n3158


@nib@l 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario