jueves, 19 de febrero de 2015

Natalia Fernández, yo te creo !!

Enlace permanente de imagen incrustada

IMPERICIA O COMPLICIDAD

Muy grave: Testigo dice que se descuidaron las pruebas en lo de Nisman

Natalia Fernández, una joven que trabaja en un restaurante cercano a la torre Le Parc, estuvo en el operativo la noche en que fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman (ella fue obligada a oficiar de testigo), y reveló detalles preocupantes sobre la impericia de los investigadores. El relato del diario Clarín: “¿Y los testigos?”, dice haber oído Natalia de Viviana Fein aquella noche, ya sentada en el sillón de Nisman. “Es ella”, le contestaron a la fiscal cuando la compañera de trabajo de la chica se pudo ir a su casa. “¿Esta es la testigo? ¿Esto es lo mejor que conseguiste?” escuchó de la Fiscal que investiga la muerte de Nisman tras lo cual la encaró. “Disculpá. Yo no estoy acá por gusto. Si vos querés que yo me vaya, yo me voy”, retrucó. Nunca se fue. La necesitaban. Después de firmar papeles esa noche, cuyo contenido desconoce, Natalia dice haber firmado otros tantos el lunes 20. Pero también se llevó, en su memoria, un registro clave por el que merece ser protegida: los detalles sobre cómo se trabajó en el departamento de Le Parc aquella madrugada del 19/01. (...)".

Alberto Nisman, posiblemente ejecutado por asesinos desconocidos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una testigo clave comprometió a los investigadores que realizaron el operativo en la causa de Alberto Nisman la misma noche en que lo encontraron muerto en su departamento de la torre Le Parc, en Puerto Madero, informó Natasha Niebieskikwiat, del diario Clarín.
 
Natalia Fernández, una joven de 26 años que trabaja en un restaurante de la zona, fue obligada a oficiar de testigo cuando un auto de Prefectura la abordó junto a una amiga a la 1:00 del lunes 19/01.
 
La testigo presenció el operativo, firmó papeles cuyo contenido asegura desconocer y, a casi un mes de la muerte de Nisman, brindó detalles preocupantes sobre las pruebas que se recolectaron aquella madrugada en la casa del fiscal especial de la causa AMIA.
 
A continuación, una recopilación de su testimonio:
 
•  "Cuando estábamos sentadas en la escalera, metieron la camilla y en ella sacaron el cuerpo. Eran como las 3:30. Estaba envuelto en una bolsa negra. Se lo llevaron para la derecha, pero a los 15 minutos lo volvieron a meter y se lo llevaron para la izquierda. 'No boludo, por acá no. Es por allá', decían con risas. Y después, cuando lo metieron en el departamento no vi por dónde lo sacaron".
 
•  "Había como 25 carpetas que decían 'causa', 'secreto'... Ellos leían cada página, hacían un resumen, lo escribían y me hacían firmar a mí". Agregó que vio cómo los peritos pedían más marcadores indelebles porque los que había estaban "secos", y que intervenían las hojas del fiscal subrayando y marcando. "Natalia, quiero que sepas que esto está así tal cual nosotros lo encontramos", le decían.
 
•  "Tomaban mate y pidieron medialunas. Tocaban todo. Había unas 50 personas. La fiscal preguntaba '¿la cortamos acá y la seguimos mañana?´.  A mí, al otro día me llamaron para que firmara unos papeles. Fui. Ni pude leer, porque además me pidieron que 'por favor, ni leas esto'. Me dijo 'firmalo' y yo la verdad fui una boluda porque estaba muy asustada y los firmé sin leer".
 
•  "El portero se sentó al lado mío. Yo me puse a llorar. Estaba muerta de sueño, y me ofreció un café. Y el café era de la cafetera que estaba enfrente a la mesa de papeles. Era la cafetera de Nisman".
 
•  "Una de las cosas más locas es que en un momento apareció un tipo vestido de astronauta (por el uniforme de uno de los peritos). Apareció con otro que traía un polvo negro de huellas que había marcado. Los astronautas traían el celular del fiscal que no paraba de vibrar. Dijeron que nadie lo tocaran y que era prueba. Lo pusieron ahí nomás y una mina de Prefectura lo agarró como si nada. Yo misma empecé a decir 'no, no, dijeron que no lo toquen, es el teléfono del tipo al que mataron'. La mina soltó el teléfono y hubo carcajadas".
 
•  "Decime, ¿cuántos pititos o canutos de bala dicen que encontraron?" Uno, pero casquillo, no bala. "No, había cinco casquillos. Yo los vi y me los mostró Viviana Fein cuando apareció con una Ziploc ... Ahí se dijo que el disparo en la cabeza había sido hecho a 11 centímetros de distancia ... También me da miedo decir que en el edificio de enfrente encontraron un casquillo de un francotirador de un arma que no hay en Argentina".



Esta inútil, solo quiere irse de vacaciones... !



Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada



@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario