miércoles, 11 de febrero de 2015

Dicen que LEER hace mal !!


LEER DESDE UN E-BOOK ESCONDE MÁS PELIGROS 

PARA LA SALUD DE LOS QUE IMAGINAMOS

ebook03
Desde que se popularizaron como nuevas modalidades de lecturas, son varios los estudios que se dedicaron a abordar las consecuencias que el uso de esta tecnología podría significar para nuestra salud. Por ejemplo, una investigación reveló que leer de e-books antes de dormir puede cambiar los ritmos circadianos afectando el sueño de manera negativa.
Tras varias pruebas, los investigadores hallaron que las personas que leían libros electrónicos antes de ir a la cama, tardaban más tiempo en quedarse dormidos, no sentían sueño al llegar la noche, segregaban menos melatonina, además de tener un menor estado de alerta durante la mañana siguiente.
En esta misma línea, se han concretado otros estudios que detallan otra serie de consecuencias que también generaría el leer desde estos dispositivos electrónicos por las noches. ¿Cuáles?
Leer de e-books trae problemas para dormir
Leer un libro desde una Tablet, celular o dispositivo electrónico antes de dormir, impacta en la producción de melatonina, la hormona responsable del sueño. Este hábito, asegura una investigación, fomenta el insomnio, además de un sueño menos profundo.
 Leer de e-books hace perder la concentración
Otro estudio halló que las personas que leen desde estos dispositivos experimentan serias dificultades para recordar tanto la trama como los acontecimientos importantes de la historia, cosa que no ocurre con los lectores de papel.
 Leer de e-books aumenta los niveles de estrés
Si bien existen pruebas empíricas de que leer reduce los niveles de estrés, otros estudios hallaron que hacerlo desde uno de estos dispositivos genera el efecto contrario. Además de con el estrés, la lectura virtual también se asocia con el cansancio.
Leer de e-books provoca depresión
Distintas investigaciones concuerdan en que el uso de este tipo de tecnología podría llegar a despertar depresión en sus usuarios.
Leer de e-books afecta la vista
El especialista en oftalmología Richard Shugarman señaló que mirar una pantalla durante varias horas puede conducir a la aparición de problemas visuales como son la vista cansada u ojo seco.


Este estudio o informe es engañoso, pues a mi los 
únicos problemas se producen SI no LEO.

@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario