sábado, 2 de junio de 2018

Los once de la tribu -- Juan Villoro





Los once de la tribu







Celebración del juego que abarca desde los juegos de pelota prehispánicos hasta el fútbol que hoy llena estadios y tanto entusiasmó siempre al autor, este libro apasionado y ruidoso es un retrato íntimo de la cultura de masas. Aquí los datos y la mirada oblicua del testigo buscan su mutua complicidad como si quisieran demostrar que la realidad ocurre para ser narrada. “Cuando los héroes numerados saltan a la cancha”, escribe Villoro, “lo que está en juego ya no es un deporte. Alineados en el círculo central, los elegidos saludan a la gente. Sólo entonces se comprende la fascinación atávica del fútbol. Son los nuestros. Los once de la tribu.”





A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.



 @níb@l  2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario