martes, 19 de junio de 2018

La calma de las arañas -- Consolación González Rico





La calma de las arañas 



Resultado de imagen para La calma de las arañas. Consolación González Rico



Una cárcel, tres hombres que confluyen en ella por caminos diferentes. Tres vidas marcadas por la genética, el maltrato o el abandono: Juan Pablo Ayala, un abogado experto en la manipulación y la estafa; Sebastián Valdés, un chileno víctima de la homofobia, la dictadura y la pobreza; Alberto Aguirre, un muchacho de clase acomodada con una infancia sobrada de obligaciones y escasa de atención familiar. 
Y en medio, Paula, una joven psicóloga que ha comenzado a trabajar con un grupo de siete internos, dentro del programa de tratamiento que se lleva a cabo en la prisión. 
¿Será capaz de lograr sus objetivos? 
Sus teorías, su fe en la condición humana y sus buenas intenciones, van a chocar desde el principio contra los manejos de una mente torcida que diseñará un plan macabro, una red mortal tejida en las sombras. Y lo hará despacio, con minuciosidad, como trabajan las arañas. Durante ese tiempo que crece de noche en la oscuridad de la celda, que sobra para no hacer nada, que falta para salir a la libertad. 
"La calma de las arañas" es una dura reflexión sobre el ser humano y sus circunstancias. Una formulación de porqués en torno a las causas que pueden torcer los senderos de la existencia. Una historia de obsesiones, traumas, soledades, recuerdos, temores y venganzas. Un mosaico de tintes oscuros, pintado con la crudeza y la desnudez de quienes han perdido la vida que dejaron fuera.





A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.



 @níb@l  2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario