domingo, 17 de junio de 2018

Un poco, muy tarde. El gato hecho a otros 2 inútiles !!


Resultado de imagen para Macri echó a los ministros de Producción y Energía


Resultado de imagen para  Macri echó a los ministros de Producción y Energía


Sorpresivamente, Macri echó a los ministros de Producción y Energía


Iguacel reemplaza a Aranguren y Sica a Cabrera
Iguacel reemplaza a Aranguren y Sica a Cabrera

En una medida que sorprendió a propios y ajenos, Mauricio Macri designó hoy como nuevo ministro de Energía a Javier Iguacel y nombró en Producción a Dante Sica, en reemplazo de Juan José Aranguren y de Francisco Cabrera, respectivamente.
Asimismo, el presidente de la Nación dispuso que la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción, según comunicó el propio gobierno.
En ese marco, el oficialismo indicó que Cabrera será designado como presidente delBanco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor del propio Macri.
La decisión se conoció esta noche al final de una semana en la que el presidente Macri dispuso que la cartera de Finanzas sea absorbida por Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y además designó como presidente del Banco Central a Luis Caputo, en lugar de Adolfo Sturzenegger.
En principio, según pudo saber Tribuna de Periodistas, la medida tiene que ver con el cambio que intenta mostrar el presidente a los mercados para calmar la agitación que se vivió en las últimas semanas y que se reflejó en el dólar. 
"Aranguren venía siendo mal visto por el tema de los aumentos de las naftas y los tarifazos y Cabrera no supo aportar demasiado al gobierno en los últimos meses en el medio de toda la turbulencia vivida", dijeron fuentes de Casa de Gobierno a este portal, que también revelaron que en la reunión entre Macri y Carrió de este viernes estuvo el propio Cabrera.
Los mismos informantes aseguraron que fue Nicolás Dujovne el que pidió volar a este último, para poner en el cargo —ahora dependiente de su cartera— a su amigo Sica. "También aprovecha Macri para achicar el Estado a través de tener un ministerio menos ydar un mensaje al FMI", culminaron.

Quién es quien
Sica es licenciado en Economía y contador público de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que se desempeñó como secretario de Industria, Comercio y Minería durante la presidencia de Eduardo Duhalde en 2002.
Fundó y dirige la consultora económica Abeceb que asesora a empresas e instituciones nacionales e internacionales en temas de gestión empresaria, análisis económico y políticas públicas.
Además, el economista se especializa en el análisis de los sectores industriales, dentro de lo que destaca su experiencia en el diseño, evaluación y ejecución de políticas públicas para el desarrollo productivo.
Como consultor desempeñó un rol preponderante de asesoría para la industria automotriztanto en Argentina como en Brasil.
Sica también fue Director Externo en la empresa PSA Peugeot Citroen Argentina y asesor de la Federación de Industriales de San Pablo (FIESP) y de diversas empresas multinacionales brasileñas con intereses en Argentina.
Asimismo, ha brindado consultoría a organismos multilaterales como ONUDI, Naciones Unidas, Banco Mundial y BID, entre otros. De su desempeño académico destaca el rol que ejerce como coordinador del Ciclo sobre Coyuntura Económica Argentina en el Instituto de Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA).
Actualmente, Sica es profesor adjunto de la Cátedra de Macroeconomía I en la Facultad de Ciencias Económicas UNLP y panelista en una gran diversidad de foros y seminarios nacionales e internacionales.
A su vez, el designado ministro de Energía, Iguacel, de 44 años, se desempeñaba hasta hoy como director de Vialidad Nacional y cuenta con una amplia experiencia en empresas del sector petrolero.
Iguacel nació el 16 de octubre de 1974, estudió en el colegio Marista Manuel Belgrano e hizo la carrera de ingeniería en petróleo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires(ITBA). En 1997 comenzó a trabajar en la empresa YPF pero cuando en 1999 la petrolera anunció que iba a ser vendida a la española Repsol, decidió renunciar.
Entre 1999 y 2015, ya en el sector privado, vivió en distintos lugares, como Mendoza, Neuquén y Angola, debido a su trabajo en distintas empresas petroleras, como Pecom Energía y Pluspetrol. Esta última empresa, en la que Iguacel renunció al puesto de vicepresidente para dedicarse a la política, es la tercera petrolera con más terrenos concesionados en la formación neuquina Vaca Muerta, con alrededor del 7 por ciento.
Durante las elecciones de 2015, Iguacel se presentó como candidato a intendente por Cambiemos de la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento, donde reside en la actualidad. En su primera postulación, perdió contra el candidato del Frente para la Victoria, Oscar Ostoich, quien fue reelecto por quinta vez.
En enero del 2016 fue nombrado director de Vialidad Nacional.

Resultado de imagen para  Macri echó a los ministros de Producción y Energía

Imagen relacionada
Imagen relacionada

@nib@l  2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario