viernes, 8 de junio de 2018

El conflicto palestino /israelí -- Pedro Brieger





El conflicto palestino /israelí 






Cien preguntas y cíen respuestas para profundizar en las raíces y la dura actualidad del conflicto palestino-israelí. Así podría definirse este libro cuya lectura resulta por demás esclarecedora. El sociólogo y periodista Pedro Brieger advierte que éste no es un libro sobre Medio Oriente en general sino sobre el conflicto palestino-israelí en particular. La distinción es pertinente porque acota la temática del presente trabajo al desacuerdo fundante que persiste entre los pueblos en litigio. Lo principal en esa región pasa por establecer qué porción de territorio le corresponde a cada uno y si es posible la convivencia. El panorama no podría ser más complejo. Al componer este libro la aspiración del autor es, como él mismo dice, "meter los pies en el barro para que israelíes y palestinos vivan juntos, entremezclados y en paz".





A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.



 @níb@l  2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario