lunes, 4 de junio de 2018

El príncipe -- Federico Andahazi





El príncipe 






De lectura ágil, atractiva, hipnótica, original y terriblemente actual, El príncipe contiene todos los elementos que un lector exigente puede reclamarle a una gran novela.
Con una creatividad que supera a la de El Anatomista, Andahazi sabe agudizar la tensión y las expectativas necesarias para capturar al lector con una historia audaz y desopilante.
Es la historia del Hijo de Wari, el diablo, un líder nacido en el corazón de la montaña que conquista la voluntad de su pueblo con promesas incumplidas, y lo gobierna con la ilusión de una prosperidad inexistente. Cuando se "retira" -junto con sus ministros-apóstoles, aguardando un momento más propicio para gozar de los frutos de la cosecha en el poder-, el pueblo queda clamando por su segunda venida. Detrás de la escena, un consejero inmaterial, maquiavélico, elimina los pasos del Mesías. Pero, ¿dónde se oculta el Hijo de Wari?, ¿qué trama para su regreso?
Desde un montaje de voces y escenarios, con personajes y situaciones en tonos que van del hiperrealismo a la desmesura fantástica, y en un clima apocalíptico donde el futuro cercano es el máximo grado de la decadencia -imposible no recordar los filmes Blade Runner o Brazil-, Federico Andahazi ha construido una ficción que recrea y supera la realidad.
La historia ha logrado transformarse en una alegoría que a los latinoamericanos de hoy les dice nombres y apellidos; a los lectores de cualquier otro momento y lugar del mundo les hablará de los excesos de poder y de la manipulación de las voluntades populares con un gesto ácido y una sonrisa inteligente.





A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.



 @níb@l  2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario