La chica del vestido azul
Treviu es un pequeño pueblo de montaña aislado en el que reina la tranquilidad. Para Martina es, además, un lugar seguro, poblado de recuerdos de su infancia y gente con la que ha crecido y en la que puede confiar: el único lugar en realidad donde puede huir e intentar recuperar parte de su identidad después de lo que le ha ocurrido en la ciudad. Pero Treviu no siempre ha sido así: en 1997 un accidente en las minas conmocionó a la comarca y causó más de treinta muertos. Poco después una chica de identidad desconocida se suicidó en el Puente del Malpaso.
Cuando Martina decide investigar la identidad y vida de esta chica después de que alguien haya exhumado sus huesos en el cementerio viejo, pone en marcha sin saberlo una cadena de eventos que la harán dudar de casi toda la gente que forma parte de su entorno y la sumergirán en una peligrosa aventura en la que deberá enfrentarse a alguien dispuesto a hacer todo lo que sea necesario para que los secretos del pasado no salgan a la luz...
Mediante un estilo cercano, natural y directo, La chica del vestido azul invita al lector a sumergirse en la vida de este pequeño pueblo, lleno de gente entrañable, pero también lleno de secretos y peligros, para disfrutar de una novela rural noir completamente absorbente, y sin duda la obra más personal de la autora hasta el momento.
Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.
@níb@l 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario