miércoles, 24 de agosto de 2016

El zabeca de Banfield, contra la oligarquía !

Resultado de imagen para el zabeca de banfield


Eduardo Duhalde criticó al Gobierno: "Provienen de un sector VIP"

El ex presidente cree que el oficialismo tiene "buenas intenciones" para enfrentar la situación social, pero dice que le hace falta experiencia

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, criticó la capacidad del Gobierno para enfrentar la problemática social


El ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde criticó al Gobierno por los altos precios de los alimentos y expresó que, a pesar de que cree que en la gestión de Mauricio Macri tienen buenas intenciones, están muy lejos de entender la realidad porque vienen "de un sector VIP".


En diálogo con Radio Del Plata, Duhalde dijo que ve "complicada" la situación social: "Hay un sector medio bajo que siempre está al borde del precipicio, de caer en la pobreza. El Gobierno no ha tenido en consideración que se puede resolver el tema de los precios para los sectores que más lo necesitan. Se han sofisticado los sistemas de venta de los productos alimenticios, es increíble la diferencia que hay en [los precios en] el mercado central y a diez cuadras valen 200 por ciento más".

"Es un escándalo que el Gobierno no atina a resolver principalmente porque provienen de un sector VIP de la sociedad, y por más que tengan buenas intenciones no llegan a entender la importancia de garantizar el derecho alimentario. Es un problema que a mí me preocupa desde que asume este Gobierno", añadió.


Para el ex mandatario, "los precios de los alimentos de primera necesidad tienen que valer la mitad de lo que valen ahora, pero a ellos [por el Gobierno] parece que no les importa".

Consultado acerca de su declaración sobre "el sector VIP", Duhalde señaló: "Se entiende. Son un sector social de los que más tienen, de los más adinerados, de los que van a los mejores colegios. Yo creo en las buenas intenciones, pero creo en la falta de experiencia [del Gobierno] de manejar temas vinculados con los sectores que menos tienen".

En ese sentido, Duhalde indicó que no cree que sea falta de sensibilidad, sino de experiencia. "Lo digo porque yo goberné en función ejecutiva 18 años y medio y tampoco tenía la mas mínima idea. Cuando asumí como intendente no conocía, no sabía, hasta que me encontré con la realidad".

Para contextualizar, Duhalde recordó su falta de experiencia cuando asumió como intendente de Lomas de Zamora en 1974: "Cuando asumo la intendencia yo no era político, era gremial, y por lo tanto no conocía los barrios, porque a nosotros nos dejaban los lugares en blanco para ir. Llamo al secretario de Hacienda para ver como era hacer un presupuesto y allí encuentro un gasto importante, una partida, que se llamaba 'Angelitos'. Le pregunté qué era y [el secretario] me dijo: 'Son unos cajoncitos blancos, que se les da a la gente cuando se mueren los chicos'. Yo la sensibilidad la tenía adentro, pero si vos no conocés no hay sensibilidad que valga. A mí me costó tiempo entender que los pobres no tienen abogados".

Y concluyó: "Un presidente está muy lejos de la problemática social. Los intendentes y los gobernadores están más cerca. Yo creo que [en el Gobierno] son bien intencionados, pero así vamos a tener dificultades".


Resultado de imagen para el zabeca de banfield

Resultado de imagen para el zabeca de banfield

Resultado de imagen para el zabeca de banfield


Resultado de imagen para el zabeca de banfield


@nib@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario