domingo, 25 de enero de 2015

Stiusso pidió protección

Le teme a la presidente ?


Crédito: Perfil

LA MUERTE DE NISMAN

Salió Perfil y se hace fuerte con una revelación: Stiusso pidió protección

Rompió la abstinencia de entresemana y el bisemanario dio a luz en los kioscos de diarios y revistas. Se diferencia de sus colegas con un dato que nadie tiene.


Emilia Delfino se mete de lleno en la intimidad del juzgado del juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi, quien recibió un pedido de Antonio “Jaime” Stiusso.
Según repasa, el exdirector de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI) –desplazado de su cargo en diciembre- pidió custodia para sí mismo y su familia en el marco de una causa que él mismo inició en el juzgado federal número 9 en 2012. En esta oportunidad el exespía denunció haber recibido un mail con fotos de sus tres hijas saliendo de sus respectivas casas –las dos primeras, mayores de edad, son del primer matrimonio de Siusso, y la última es menor y fruto de una relación con su actual pareja- y con la amenaza de un asesinato.
La periodista del bisemanario le recuerda al lector que Stiusso era el “principal proveedor de información de Nisman en la causa AMIA”. Remarca que “había partido rumbo a Uruguay a fines de diciembre y regresó al país a mediados de enero, dos o tres días después que Nisman”.
Fernando Oz adelanta que Stiusso ya prepara su “defensa judicial” ante el intento oficialista de acusarlo como el responsable de la muerte de Nisman. Y párrafos más adelante agrega: “En las playas del vecino país hay una frase que se le atribuye al propio Stiuso: ‘Me quisieron matar a uno, y me terminaron matando a dos. No voy a permitir que me maten a uno más’”. Mariano Confalonieri, por otro lado, adelanta que La Cámpora “meterá sus narices en el sótano del poder” ya que por orden de la Presidenta “avanzarán” en la Secretaría de Inteligencia.
Otro dato jugoso: Delfino examina el expediente contra el supuesto “espía” Ramón Allan Héctor Bogado. La denuncia que hizo Stiusso cuando formaba parte de los servicios de Inteligencia. El alerta que llegó desde la Aduana. La supuesta “operación de Clarín” que anticipó Bogado.
En las páginas de Perfil brilla un cuadro atractivo para conocer quién es quién en Inteligencia.










@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario