viernes, 23 de enero de 2015

Kretina sigue encubriendo complices




Cristina Fernández se ve involucrada en nuevo caso de encubrimiento tras caso Nisman


El fiscal federal argentino Germán Moldes señaló que la mandataria realizó una "megamaniobra de encubrimiento" al empresario Lázaro Báez, acusado de presunto lavado de dinero y evasión.

Un fiscal argentino involucró a la presidenta argentina, Cristina Fernández, en una nueva denuncia, esta vez por supuesto encubrimiento al empresario argentino Lázaro Báez (cercano a Néstor Kirchner), acusado de presunto lavado de dinero y evasión, informaron este miércoles fuentes fiscales a medios locales. La denuncia fue presentada ayer por el fiscal federal Germán Moldes y alcanza también al titular del Fisco argentino, Ricardo Echegaray. Según la demanda de Moldes, existe una "megamaniobra de encubrimiento tanto al poder político como empresario", para evitar que las causas de lavado de dinero y evasión fiscal que enfrenta Báez alcancen también a Fernández. "Evidentemente, alguien con gran poder de decisión debe impartir las órdenes (tan celosamente obedecidas) para que estos acontecimientos se repitan alegremente y la cubierta protectora de Báez y su conglomerado no se agriete", apunta Moldes en el texto de la denuncia, difundido por el diario La Nación. Moldes analizó en su investigación los expedientes sobre la empresa de Fernández, Hotesur, dos causas por facturas falsas que presuntamente usaron las empresas de Báez y el caso por lavado de dinero contra el empresario. Tras analizar las distintas causas, Moldes advirtió en su denuncia que existe "protocolo por parte de la administración para proteger al señor Báez y, a su vez, a la señora presidenta". Es la segunda denuncia por encubrimiento que salpica a Fernández en menos de una semana, tras la presentación realizada por el fiscal Alberto Nisman, fallecido el domingo pasado, quien acusó a la mandataria de encubrir supuestamente a terroristas iraníes implicados en el atentado a la mutual judía AMIA en 1994.


Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/internacional/2015/01/21/700269/fiscal-argentino-involucra-a-fernandez-en-nueva-denuncia-por-encubrimiento.html?error=access_denied&error_code=200&error_description=Permissions+error&error_reason=user_denied#_=_




@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario