sábado, 31 de enero de 2015

Hagakure / El codigo secreto del Samurai - Yosho Yamamoto


Hagakure / El codigo secreto del Samurai - Yosho Yamamoto
Hagakure (oculto bajo las hojas), es una obra ya clásica dentro de las artes marciales.
Recoge la filosofía y los códigos de conducta de los Samurái, las llamadas reglas del «Bushido» o código de los Samurái, expresadas a través de relatos, anécdotas y reflexiones diversas, cargadas de sensibilidad y conocimiento, recopiladas por el antiguo Samurái; Yosho Yamamoto.
Las enseñanzas que transmite el texto, reflejan una manera de vivir el presente, amando la vida en su totalidad y con una aceptación total de ella, lo que también incluye su otra cara, la muerte; bajo unos códigos estrictos de conducta, basados en el honor y la obediencia.
La presente edición ha sido llevada a cabo por el orientalista Norberto Tucci, e incluye una introducción a la figura y filosofía del Samurái, una descripción del entorno histórico con referencias a los orígenes e influencias del «Bushido» y una sinopsis del código del «Bushido».
Su valor es inestimable para aquel que quiera conocer el «Bushido» y la filosofía de las artes marciales, pero la riqueza de sus enseñanzas, lo elevan a la altura de un «sabio consejero», para su aplicación en los aspectos cotidianos de la vida diaria, de todo aquel que, ya sea o no artista marcial, se acerque a sus páginas.


Si deseas leer este e-libro enviar un correo a :       fuenteanibal@gmail.com

Y en el "asunto", pon el nombre del libro y del autor.


Podrás descargarlo (completo y GRATIS), para leerlo y evaluarlo antes de comprarlo en tu tienda preferida.
Se recomienda desincorporarlo de tu PC tan PRONTO lo hayas revisado.


 @níb@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario