viernes, 26 de diciembre de 2014

Las joyas de la Korona








Joyas: Denuncian A Cristina Por Enriquecimiento Ilícito

UN MILLÓN DE DÓLARES POR AÑO

Joyas: denuncian a Cristina por enriquecimiento ilícito
En las últimas horas, la Justicia federal recibió una denuncia penal contra Cristina Kirchner en la que se pide que sea investigada por presunto enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, informaron hoy fuentes judiciales.



La presentación fue efectuada desde la ONG "Paso por paso Argentina", que recayó en el juzgado federal de Luis Rodríguez, y tiene su origen en una investigación periodística de la revista Noticias sobre las alhajas que luce habitualmente la Jefa de Estado.
La denuncia pide una pesquisa por "enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento de los deberes de funcionario público", se explicó.
La presentación fue efectuada por el titular de la ONG, el dirigente peronista y empresario Juan Mussa, quien asegura que "Cristina compró hasta US$ 1 millón en joyas por año" y se indica que fue emitida por "Sergio Hovaghimian, ex representante de la joyería Jean-Pierre, una de las más prestigiosas del país".
En la denuncia se pide "la acumulación de las anteriores causas por enriquecimiento ilícito, donde fueron denunciados Néstor Carlos Kirchner y la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, dado que un su conexidad se verá palmariamente que fueron falseadas las declaraciones juradas y no condicen con las realidades efectivas y conducentes de la anterior y presente denuncia". A continuación, la denuncia completa:
Juan Ricardo Mussa, por derecho propio y en nombres de todos los Argentinos y en representación como Presidente de la ONG, Paso Por Paso Argentina, con domicilio real en la Av. Quintana 26 Piso 3º Dto. 7 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, asistido por el letrado que me patrocina, Dr. Enrique Piragini abogado inscripto al T° 22 F° 23, del C.P.A.C.F epiragini@gmail.com  Celular 15-4159-8401, y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB, de esta Ciudad.
I.-PERSONERIA: Conforme acredito como Presidente  con el Acta de la Comisión Directiva de fecha 08.11.2014, de La “ONG, PASO POR PASO ARGENTINA”,  en el carácter de Presidente de la misma y de acuerdo con lo dispuesto por el Art. 43 de la Constitución Nacional estoy legitimado invocando el interés difuso en base a lo señalado por la Corte Suprema de la Nación, en el precedente, “…Provincia de San Luis contra la Nación” vengo a asumir su representación de todos los Argentinos, en estas actuaciones, con domicilio real en la Av. Quintana 26 Piso 3º Dto. 7, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, asistido por el  letrado que me patrocina, el Dr. Enrique Piragini Tº 22 Fº 23 abogado inscripto en el  C.P.A.C.F epiragini@gmail.com , Celular 15-4159-8401 y constituyendo ambos domicilio a los efectos procesales en la Av. Callao 569 PB., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a V.S. me presento en el sumario  Nº  3642/2014 y respetuosamente digo:  
 II.-OBJETO: Que vengo a interponer denuncia a fin de que investigue V.S. la posible comisión configurativas de los delitos: Enriquecimiento Ilícito, Lavado de Dinero, Incumplimiento de los deberes de funcionario público, Estafa, Abuso de Autoridad, Administración Fraudulenta y Malversación de Caudales Públicos, Asociación Ilícita, VIOLACION DE LA ETICA EN EL EJERCICIO DE LA FUNCION PUBLICA, al art. 172, 174, 176, 210,  248, 253, 265, 266, 268 (1), 268 (2) 268 (3),  305 y 3006,  del Código Procesal Penal de la Nación, por las actuaciones de la Presidente de la Nación Sra. Cristina Fernández de Kirchner y de los Señores: Gabriela Guerrero Marthineitz,  Daniel Muñoz,  Jean-Pierre Stad, Claudia Stad, Enrique Stad, Florencia Boskis-Stad, por realizar ventas de productos suntuosos en forma absolutamente irregular.
 III.-RELACIÓN CIRCUNSTANCIADA DE LOS HECHOS EN QUE SE FUNDA LA PETICIÓN.-
A fin de dar precisión a la cuestión de hecho sobre la que girará la presente denuncia es que deberé puntualizar algunas cuestiones de suma relevancia.
Es de conocimiento público cuándo brindo la Presidente de la Nación con los Legisladores dijo: “…En definitiva lo que parece ser un ataque a una Presidenta o a un gobierno termina siendo el ataque a toda la sociedad. Si al gobierno le va mal, finalmente, más temprano que tarde a toda la sociedad le iba a ir mal. Y si no acordémonos”., desde hace varios años que vengo denunciando a este nefasto Gobierno, donde todo es corrupción, las leyes votadas y aprobadas son una felonía a la verdad y la Justicia, donde Legisladores han traicionado a la República por dadivas, esta es la costumbre, hasta los Ciudadanos comunes hoy se los corrompe, no se ataca un gobierno lo denuncio por son ladrones, nada más hasta saqueando las arcas que la misma Presidente juro desempeñarse con la observancia y respeto de los principios y pautas éticas: Que son la honestidad, la probidad, la rectitud, la buena fe, y austeridad republicana, que no se compadece con la efectiva realidad Argentina, en la horas aciagas que vivimos.
Ahora, después de años de denuncia sobre los bienes de la Familia Kirchner, en esta denuncia vera V.S., que todo lo vivido sobre los bienes son de orígenes delictivos, hago cuentas de lo poco que pueda sumar en esta denuncia y a ojo de buen cubero le digo que durante 11 años la Sra. Cristina Fernández de Kirchner ha recibido en forma ilegal no menos de U$S 6.000.000,- unos 50 millones de pesos que están fuera de sus declaraciones juradas, por lo que las mismas son falsas, pido que se la sentencie a la Presidente y sus acólitos en estas circunstancias con todo el peso de la Ley.
En cada aparición, Cristina Kirchner luce joyas  Cristina Fernández de Kirchner no suele repetir un atuendo desde que asumió como Presidenta. En este periodo, y ya como primera dama, ha mostrado su amor por los diseños exclusivos y las carteras de creadores europeos. Es más, en su campaña, lo dejó bien claro: “Para ser buena política no tengo que disfrazarme de pobre”. Pero no ha sido sólo su vestuario sino también sus joyas las que han dado un brillo especial al look CFK. En cada acto, la presidenta usa 50 mil dólares en alhajas, según pudo calcular Perfil.com a través de un relevamiento en diferentes joyerías de alta gama.


En el acto que realizó en Plaza de Mayo, en el que lanzó una durísima crítica al campo e instó a los ruralistas a levantar los cortes de ruta, la Presidenta lucía joyas por un valor de U$S 120.000,- llevaba un Rolex Presidente que ronda los 20 mil dólares, en su mano izquierda un anillo de oro blanco y oro amarillo de 18 quilates, al que llaman solitario con brillante, y la derecha, uno con zafiro de oro y platino, traídos de exclusivas casas del exterior, valuados en 10 mil dólares cada uno. El par de aros también fue tasado en 10 mil dólares.
Las grandes casas de la ciudad buscan con esmero que se fije en ellos a la hora de elegir sus brillantes, pero ella, por ahora, prefiere darle la espalda a la oferta local y sólo utiliza piezas traídas especialmente desde el exterior.
Estas cifras demuestran que  la Presidenta maneja todo un presupuesto para alhajas, lo que la ha llevado a figurar en la lista de los 10 presidentes más ostentosos del mundo, mejor conocidos como los reyes de "bling". Ahora, en su viaje por París, la ciudad del glamour y la elegancia tendrá la oportunidad de ver nuevas piezas de oro, platino y diamantes. Habrá que ver si su apretada agenda le da tiempo para poder traerse algo
Extracto del Prestigioso Diario Perfil, la nota siguiente: “…Cristina compró hasta US$ 1 millón en joyas por año”. La frase que oficia de tapa del número de esta semana de la Revista Noticias no salió de la boca de ningún improvisado, sino de Sergio Hovaghimian, ex representante de la joyería Jean-Pierre, una de las más prestigiosas del país. Tamaña declaración tiene su antítesis: “Para ser buena política no tengo que disfrazarme de pobre”.
¿La autora? Cristina Fernández de Kirchner.
La revelación puede parecer exagerada, pero Hovaghimian detalló en la revista el costo de cada una de las joyas que exhibe la Presidenta y que no fueron entregadas “en canje”, sino adquiridas.
Así y todo, detrás de lo denunciado en la nota del periodista Franco Lindner, surge nuevamente la obsesión de la Presidenta por la ostentación de un look extremadamente lujoso que le juega en contra a la hora de realizar acusaciones de “privilegios” hacia quienes efectúan críticas a políticas de Gobierno.
Decir “ami izquierda sólo está la pared”  mientras se señala un muro de la Casa Rosada con la misma mano en la que se mece un Rolex Oyster Perpetual de oro –conocido como “President”– puede resultar un poco fuerte, pero no tanto como cuando se critica a quienes pretenden ahorrar en dólares mientras se exhibe un collar de perlas y oro que pagó –según el joyero– “en dólares” y “en negro”, algo que a Ricardo Echegaray no debería resultarle de mucho agrado.


Obviamente, tampoco debería pasar desapercibido de dónde saca los dólares Cristina, dado que su sueldo no le permite llegar al nivel necesario para la compra de divisa norteamericana, y que la mandataria se quedó sin billetes estadounidenses al pesificar su plazo fijo de U$S 3 millones, en medio de un discurso ejemplificador para justificar un cepo cambiario que negó entonces, así como ahora lo niega Aníbal Fernández. Por esos días, el ahora Secretario General de la Presidencia fue retado en público por la mandataria, al no haber seguido sus pasos de confianza en la moneda nacional.
Historia de lujo. En marzo de 2008, cuando el conflicto con el campo tras la resolución 125 recién llevaba una semana, el diario inglés The Guardian colocaba a Cristina dentro del ranking de “los diez líderes más fashion y superproducidos del planeta”, un raro honor que compartió con el entonces presidente francés Nicolás Sarkozy, el ex mandatario ruso Mijail Gorbachov y el difunto jefe de Estado venezolano Hugo Chávez.
Para The Guardian, la mandataria argentina era parte de los dirigentes que encarnan el “bling político”: una expresión utilizada para denominar a quienes ostentan riqueza en sus accesorios e indumentaria. Incluso, fueron un poquito más allá y la calificaron como “la reina del botox”, quien “niega haberse hecho cirugías, pero admite pintarse como una puerta".
IV.- MEDIDAS DE PRUEBAS:
a).- Solicito a V.S., la acumulación de las anteriores causas por enriquecimiento ilícito, donde fueron denunciados Néstor Carlos Kirchner y la Sra.  Cristina Fernández de Kirchner, dado que un su conexidad se verá palmariamente que fueron falseadas las declaraciones juradas y no condicen con las realidades efectivas y conducentes de la anterior y presente denuncia.
b).- Solicito a V.S. se cite a prestar declaración testimonial al Sr.  Sergio Hovaghimian, ex representante de la joyería Jean-Pierre
c).- Solicito a V.S. un urgente allanamiento a la Joyería de la Av. Alvear 1892, para conseguir todas las facturaciones de las compras efectuadas de la Joyas que obtuvo la Sra. Cristina Fernández de Kirchner.
Por los elementos críticos que hay en sus declaraciones juradas, merece en el caso de comprobarse esta grave denuncia la peor de las condenas que V.S. deberá instituir.
En la sospecha de que la actuación de la Sra. Cristina Fernández de Kirchner y de los Señores: Gabriela Guerrero Marthineitz,  Daniel Muñoz,  Jean-Pierre Stad, Claudia Stad, Enrique Stad, Florencia Boskis-Stad, puedan resultar alcanzados por las disposiciones del Código Penal, se formula la presente denuncia y se solicita a V.S., se inste la pertinente investigación.
V.-PETITORIO-.
a) Se tenga por constituido el domicilio, por  formulada la presente denuncia y se inicie el trámite judicial correspondiente;
b) Se me autorice a constituirme como parte querellante de manera oportuna, en mi carácter de ciudadano argentino.
c) Se dispongan las medidas de prueba pertinente, pendiente, a investigar en relación al hecho denunciado, citándose oportunamente a los presuntos involucrados, y adoptándose a su respecto los recaudos procesales que impidan que eludan el accionar de la justicia o que entorpezcan la investigación.
- See more at: http://periodicotribuna.com.ar/16180-joyas-denuncian-a-cristina-por-enriquecimiento-ilicito.html#sthash.9gdiImij.dpuf






@nib@l  2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario