martes, 16 de diciembre de 2014

Basta de Kadena KK


Cristina Kirchner estrenó ayer una nueva modalidad de comunicación. La Presidenta hizo anoche una cadena nacional con un compilado de su discurso de la tarde, que se transmitió en diferido para mostrar los anuncios de gestión. De ahora en adelante, cada vez que la jefa del Estado encabece un acto, a las 20 se repetirá el mensaje editado en cadena nacional.
"Lo que queremos es que la gente tome conocimiento de las cosas que hemos anunciado y es la única manera que tenemos de hacerlo", aseguró la mandataria, durante su discurso en la Casa Rosada.
kirchnerismo
Pero, ¿qué dice la ley sobre el uso de la cadena nacional? El artículo 75 de la ley de servicios de comunicación audiovisual establece que "el Poder Ejecutivo nacional o los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licencitarios".

Video: Cristina Kirchner presentó un plan dental (Canal )

En el decreto 1225, que reglamentó la ley, se añadió: "Considéranse incluidos en la obligación de difusión de la cadena nacional a las señales nacionales inscriptas como de género Periodísticas/Noticias, en los Registros regulados por la presente reglamentación. La transmisión de la cadenas nacionales, provinciales o municipales deberá ser realizada en forma íntegra, sin alteraciones, cortes, sobreimpresos u otros agregados".

En el estreno del nuevo esquema para el uso de la cadena nacional, la jefa del Estado presentó el plan Argentina Sonríe, un programa odontológico con 30 unidades móviles que recorrerán el país para el acceso gratuito a tratamientos bucales.

  • Artículo 75° de la ley 26.522. "El Poder Ejecutivo nacional o los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licencitarios"
  • Cristina Fernandez de Kirchner

@nib@l  2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario