martes, 2 de diciembre de 2014

El fascismo Kiere "silencio de radio", solo acepta a 6,7,8


Ofensiva K: quieren darle poder al INADI para que cierre páginas webs.

Por Marcelo Longobardi

La ofensiva K para controlar los medios de comunicación, aun los que están en Internet, continúa.

El día viernes 24 de Octubre, los diputados del frente para la victoria, Diana Conti y Remo Carlotto presentaron un proyecto en el Congreso, en el cual otorgan al INADI, la facultad para cerrar por 30 días a los medios de comunicación digitales “que admiten que los usuarios publiquen contenidos, opiniones o dejen mensajes en sus respectivos dominios” de carácter racista o xenófobo.

El título del proyecto es “Actos discriminatorios e instrumentos de Derechos Humanos. Promoción de la no discriminación en Internet”.

El objetivo de este proyecto es que “dentro del marco del más absoluto respeto por la libertad de expresión” se puede propiciar el pluralismo, la diversidad y el respeto por la dignidad y la privacidad de los ciudadanos en Internet, evitando la difusión de mensajes con contenidos discriminatorios a través de “plataformas de contenidos producidos por los usuarios”.

Básicamente de lo que se trata es de sancionar aquellos sitios webs, que permiten que los usuarios comenten las notas publicadas. Y en caso de que un usuario publique algún comentario que se considere discriminatorio, entonces se procede a la sanción del sitio de Internet primero con una multa y luego con el cierre por 30 días, o definitivo.

Las Sanciones

En el caso de un sitio web donde sus usuarios hayan hechos comentarios con “expresiones discriminatorias”, las sanciones primero consisten en un “apercibimiento”, luego con una multa de entre 5 y 20 salarios mínimos, y luego con la clausura definitiva o el cierre por 30 días.

Alcance

De acuerdo al proyecto “será considerado contenido discriminador aquellos mensajes publicados en las plataformas de contenidos producidos por los usuarios que menoscaben o insulten a las personas por su orientación sexual, trabajo u ocupación, capacidad psicofísica, pobreza, condición étnica, genero, religión, color, nacionalidad, caracteres físicos, estados civil, edad”.

La medida alcanza a las páginas webs, diarios online, blogs, redes sociales y todos sitios donde se permite que el usuario deje comentarios de acuerdo a las notas que va leyendo. — con Marta Politano.



@nib@l  2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario