miércoles, 10 de diciembre de 2014

La Campora en AA

Piñeyro contra los "corruptos marca cañón" de La Cámpora

El cineasta se despachó contra la agrupación ultra K en la aerolínea de bandera. “Tienen una confusión mental”, lanzó. 

Enrique Piñeyro se manifestó en duros términos a la hora de analizar la gestión camporista al frente de Aerolíneas Argentinas y calificó al período kirchnerista como “un gobierno con una corrupción sin precedentes”. “Vos no podes poner al frente de una aerolínea a un tipo cuyo único mérito era salir a pintar la calle con un aerosol”, fustigó el director de cine y expiloto aeronáutico.
El autor de Whisky Romeo Zulu y The Raty Horror Show participó el martes del 25º aniversario de la revista Noticias a la que consideró como “una de las pocas partes del periodismo que sigue vivita y coleando”. Desde el Malba, Piñeyro se volcó de lleno al análisis político e hizo un agudo balance de las medidas que adoptó el kirchnerismo en sus tres gobiernos.
"Hay cosas buenas, (la renovación de) la Corte (Suprema de Justicia), el matrimonio igualitario, no pagarle a los buitres, renegociación inicial de la deuda, la derogación de la Ley de Obediencia Debida; esas cosas estuvieron bien, son básicamente las cosas de los primeros años", comenzó. “Después hubo poca gestión, dejaron una división y una intolerancia tremenda, una corrupción nunca antes vista”, compensó. “Es demasiado tiempo para tan pocos logros”, consideró el cineasta.
Cuando Perfil.com le pidió que definiera en tres palabras la gestión de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas, Piñeyro se despachó con dureza: “Mala, pésima, corrupta, delirio”. El expiloto de la aerolínea de bandera explicó que la compañía “tiene que ser estatal y gestionada por profesionales”.
"Esta gente tiene una seria confusión mental, confunden pérdida con inversión", lanzó. “Con todo el gasto que nos está demandando deberíamos ser Emirates y somos una certera de segunda categoría", continuó, enfurecido.
En esa línea, Piñeyro sostuvo que el problema fundamental de la gestión Recalde se basó en la falta de profesionalismo. “No podés darle una aerolínea, que es un negocio complejísimo, a un tipo cuyo único mérito era salir a pintar la calle con aerosol”, fustigó. Después, afirmó que además de la falta de conocimientos de la conducción, “son unos corruptos marca cañón”.
El cineasta concluyó con una enumeración de críticas puntuales a la administración camporista: “El estudios de abogados de Wado De Pedro está siendo investigada por al SEC (Securities and Axchange Commission), involucrada en al compra de aviones”. “¿A quién se le ocurre cambiarle el diseño, con lo que cuesta, a una aerolínea que va a pérdida?”, planteó.
(*) De la redacción de Perfil.com.

@nib@l  2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario