miércoles, 10 de junio de 2020

López Rega - El peronismo y la Triple A - Marcelo Larraquy




López Rega - El peronismo y la Triple A 




La magnitud del terror que la dictadura militar argentina impuso a partir del 24 de marzo de 1976 contribuyó a empequeñecer el terror que ya se venía poniendo en práctica desde un aparato del Estado democrático. En efecto, durante el tercer gobierno peronista (1973-1976), la Triple A fue brazo ejecutor de una violenta represión ilegal que, en cierto sentido, obró como desordenado ensayo general de lo que vendría después. El peronismo, antes proscripto, perseguido y exiliado, una vez en el poder se convertía en victimario de aquellos que habían contribuido a su retorno. Marcelo Larraquy demuestra aquí que pocos como López Rega revelan de manera tan descarnada esa contradicción; por eso este libro es también, y sobre todo, la reconstrucción de una circunstancia deliberadamente oscurecida de la historia reciente. Además del propio “Brujo”, sus secuaces y sus víctimas, los protagonistas de López Rega, el peronismo y la Triple A son aquellos que, consciente o inadvertidamente, dieron vía libre a esa represión: Perón, Isabel y el propio movimiento peronista; también los que, más tarde, rehuyeron la obligación de perseguir y juzgar a los responsables, en aras de un supuesto beneficio para el naciente régimen democrático. Y los que, inexplicablemente, persisten aún hoy en negar la posibilidad, siquiera, de una justicia tardía. Un intenso trabajo de reelaboración y la puesta al día con las últimas novedades hacen de esta nueva edición una obra necesaria para comprender no sólo qué se discute hoy sobre los años setenta, sino también las raíces de la actual disputa en el aparato justicialista.





A causa de innumerables presiones, demandas  y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan la descarga de   e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avisenme y prometo desincorporar sus datos, en forma inmediata ... Gracias


 @níb@l  2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario