jueves, 25 de junio de 2020

Buenos aires ciudad secreta -- Germinal Nogues




Buenos aires ciudad secreta  




Buenos aires es una ciudad sentimental, de belleza sobrecogedora, con edificios hechos con un arte imposible.
Además de poseer un importante y majestuoso centro bancario, Buenos Aires o Bs. As. Tiene una buena dosis de caos, aceras usurpadas por marquesinas, heladeras y motocicletas.
Esta ambigüedad la hace mas atractiva y seductora. En Buenos Aires ciudad secreta se revela -a través de sus cuarenta y siete barrios- el potencial creativo de una ciudad en crisis que, por la pluralidad de su gente, su capacidad y su talento, convierte en posible lo imposible. Así, una ciudad y un país hechos por inmigrantes muestran en estas paginas sus usos y costumbres, algunas rarezas, lo que se ve y lo que no se ve.
Los secretos del tango y la historia de la Rubia Mireya conviven con la belleza de La dama de blanco y la realidad de los jóvenes diseñadores, la moda de vanguardia y los encantos de sus miles de cafés, en una Buenos Aires que albergo a vecinos ilustres como Lorea, Neruda, Saint-Exupery o Aristóteles Onassis.
Los mapas, las fotos y los textos inducen a entender y armar a esta capital del país de los argentinos, que conserva la memoria de Carlos Gardel y de Eva Perón, y también las esperanzas de millones de inmigrantes que soñaron encontrar en "esta" América su posible bienestar.




A causa de innumerables presiones, demandas  y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan la descarga de   e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avisenme y prometo desincorporar sus datos, en forma inmediata ... Gracias


 @níb@l  2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario