lunes, 29 de junio de 2020

La vuelta al mundo en 80 cementerios -- Fernando Gómez




La vuelta al mundo en 80 cementerios 




La vuelta al mundo en 80 cementerios es un itinerario que tiene como punto de partida la sepultura de Julio Verne en Amiens para, a partir de ese encuentro, adentrarnos en las anécdotas, curiosidades e historias más singulares que ocultan 80 cementerios repartidos por los cinco continentes.

A los cementerios conocidos como son el Père-Lachaise de París, el Highgate de Londres, el cementerio judío de Praga o La Recoleta de Buenos Aires se unen otros menos populares, como es el caso del cementerio de los eunucos de Pekín o el de las muñecas de Xochimilco. Al visitarlos, las lápidas nos hablarán de sus moradores a la manera sencilla, amena y ágil a la que Fernando Gómez tiene acostumbrados a sus lectores.

La vuelta al mundo en 80 cementerios se halla a medio camino entre el ensayo histórico y el libro de viajes. Sus páginas nos confirman que la vida y la muerte se dan la mano, demostrando que no existirían la una sin la otra.




A causa de innumerables presiones, demandas  y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan la descarga de   e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avisenme y prometo desincorporar sus datos, en forma inmediata ... Gracias


 @níb@l  2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario