viernes, 11 de mayo de 2018

Es el peronismo, estúpido -- Fernando Iglesias





Es el peronismo, estúpido 






La tesis del autor, es que el Peronismo, que en todas sus versiones ha dominado la política argentina en los últimos 70 años, ha destruido la institucionalidad del país y en su lugar ha consagrado la concentración del poder y la corrupción, a través de una política de características nacionalistas, autoritaria y populista.

En esta tragedia vivida por la argentina, los últimos 10 años de kirchnerismo, serían para Fernando Iglesias, la culminación de todos los males que el Peronismo le ha hecho a un país que, por sus recursos y su gente, estaba destinado a tener un futuro de progreso y que, sin embargo, ha caído en un pozo de subdesarrollo, pobreza y corrupción, del cual aún no puede salir.

El peronismo ha infiltrado los sindicatos, la policía bonaerense y gran parte de los actores sociales relevantes, junto con los cuales, a juicio del autor, se ha encargado de derrocar a los dos únicos gobiernos democráticos no peronistas de los años recientes, como lo fueron Alfonsín y De la Rúa, haciendo gala de una de las estrategias predilectas del peronismo: El caos o yo.

Con datos concretos, el autor desmiente todos y cada uno de los mitos que el peronismo ha pregonado en sus años de gobierno y deja al descubierto, la dura realidad de como su sistema político ha terminado destruyendo a la sociedad argentina desde sus cimientos.

Sin duda un libro interesante, escrito desde la trinchera de un reconocido adversario del peronismo, pero que no por eso deja de ser un análisis certero y bien documentado, de las falencias y desastres que el llamado progre-populismo deja a su paso, y del cual el peronismo, es tal vez, su ejemplo más claro.




A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.



 @níb@l  2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario