lunes, 28 de mayo de 2018

Diario de la CIA / La compañía por dentro - Phillip Agee





Diario de la C.I.A.  / La compañía por dentro






El ex-agente estadounidense Phillip Agee reveló cómo la Agencia Central de Inteligencia ayudó a los presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría Álvarez a planificar, orquestar y ejecutar la represión del movimiento estudiantil mexicano, comenzando por la matanza del 2 de octubre en 1968 y culminando con la represión del "Jueves de corpus" en 1971.

En una entrevista a La Jornada, el ex-agente de la CIA reveló a los reporteros que tanto Díaz Ordaz como Echeverría tenían nombres clave (Litempo-8 y Litempo-14) al interior de la CIA.

Después de renunciar a la CIA, Phillip Agee se matriculó en la UNAM y decidió estudiar la Maestría en Estudios Latinoamericanos, espacio en el que se dio cuenta de los crímenes del Imperio estadounidense en Latinoamérica, a partir de lo cual, decidió escribir su libro.





A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.



 @níb@l  2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario