martes, 8 de mayo de 2018

El peor momento de Macri (por Nicolás Sanz)


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El peor momento de Macri


Desesperado por la aprobación social
Desesperado por la aprobación social
La imagen del presidente Mauricio Macri sigue cayendo, por más que lo intente y ponga el otro cachete, no logra normalizar la popularidad que ostentaba luego de las elecciones de octubre pasado, cuando tocaba el 50%.
Según el último estudio, el cual fue realizado por Management & Fit, casi el 55% de los argentinos desaprueba la gestión del actual Jefe de Estado, mientras que la inflación es la mayor preocupación, aún más que la inseguridad.
En ese mismo contexto, el 54,9% de los encuestados rechaza “la forma en que Macri está conduciendo el Gobierno Nacional”, contra un 35,1% que sí aprueba el modelo gubernamental macrista.
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Ciertas figuras del ámbito popular, quienes siempre se identificaron con el macrismo, en la coetaneidad manifiestan el descontento que les generó la actual gestión.
En su programa del sábado pasado, la conductora Mirtha Legrand comentó que “esto es un mazazo, el año que viene hay elecciones, venia escuchando en la radio que la gente decía ‘yo lo vote, pero no más’”.
En la mesa, el massista Matías Tombolini le planteó una incógnita a la diva: “¿Puedo hacerle una pregunta?: la luz hay que pagarla en cuotas, los sueldos suben más despacito que los precios, ¿No estás un poquito decepcionada?” a lo que Legrand respondió: “¿A mí me preguntas? Sí, estoy decepcionada. A mí me tomó por sorpresa, como a millones de argentinos. Yo hice mucho para que este Gobierno ganara”.
Además agregó: “Es como si me hubiera defraudado. Me siento defraudada. Me da como rabia, como fastidio que se hayan dejado avasallar así, que lo hayan manejado así, habiendo buenos economistas”.
No obstante, culminó mencionando que “cierran los negocios, cierran muchísimos comercios, yo voy en el auto y voy mirando. No soy una tonta que va sentada atrás. Yo voy mirando todo y no hay gente en los negocios”.
También dijo lo suyo Facundo Manes quien, vale destacar, casi fue candidato a senador en las legislativas del año pasado por Cambiemos. En un juego del programa de Andy Kusnetzoff, reconoció que el kirchnerismo hizo más por la ciencia que el Gobierno de Macri.
Otra figura que siempre mostró afinidad al Gobierno oficialista y que denotó su descontento fue la conductora (fuertemente antikirchnerista) Pamela David quien, en la noche del domingo, le hizo pasar un momento incomodo al ministro de Transporte Guillermo Dietrich al tratarlo de insensible.
La conductora mencionó que “cuando estaban en campaña Macri y Scioli, se hablaba de la ‘campaña del miedo’ y de cierta insensibilidad… y hoy me duele reconocer que es así, que no empatizan con la gente pobre” y agregó: “Vayan a las veredas, vean a la gente durmiendo en la calle”.
Números reales
Hace un tiempo ya que los economistas vienen advirtiendo que  la inflación para fines del 2018 iba a alcanzar los 20 puntos porcentuales, lo cual sería un buen resultado para el oficialismo si se toma en cuenta que la inflación del 2016 terminó en 40% y en 2017 con un 25%.
Sin embargo, pese a que el viernes el Gobierno ratificó la meta inflacionaria para este año del 15%, las estimaciones privadas previstas se modificaron y se alejaron aún más del número prometido por el macrismo.
La consultora privada Ecolatina, elevó su estipulación llegando al 24%, casi el mismo porcentaje de inflación con el que cerró el año pasado.
La financiera JP Morgan también hizo lo mismo, modificando la propia meta calculada del 20,4% al 22,2%.
El mismo ministro de Hacienda Nicolás Dujovne aseguró que los movimientos que se suceden con respecto al dólar impactan negativamente en la inflación.
Como si esto último fuera poco, la oposición se prepara para la sesión del miércoles con los “botines de punta”, el oficialismo intenta dar de baja a algunos diputados para no dar quórum, sin embargo es algo que al día de hoy se ve por demás complicado.
La oposición al Gobierno está dejando trascender que quieren dar a conocer cuánto ganan las empresas de energía respecto a la distribución de dividendos, es decir que le complican sobremanera el escenario al oficialismo.
Por otra parte, el Gobierno que encabeza Macri está preocupado por la posibilidad de que el recorte a la obra pública no les alcance, ya que la participación público-privada no reemplaza la presencia del Estado ni la velocidad de gestión.
Campaña neorepetitiva
Tras la corrida bancaria y el inusitado aumento del dólar, el Gobierno volvió a las andadas y relanzó su campaña. A través de la cuenta oficial de Facebook del primer mandatario se dio a conocer el primero de lo que sería una serie de spots que propone enfocarse en la obra pública que viene patrocinando Cambiemos.
“Está pasando. Lo estamos haciendo juntos”, es la consigna de los videos que se irán publicando a lo largo de las próximas semanas y que presuntamente fueron armados con material enviado por distintas personas a través de las redes sociales. La polémica se basa en el costo de edición que se aproximaría a los 67 millones de pesos.
“El éxito de estas obras no es solo el hormigón, el pavimento y la iluminación; no es solo lo que sucede, sino especialmente lo que deja de suceder” afirmó el presidente.

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