martes, 12 de septiembre de 2017

Demonio de libro -- Clive Barker






Demonio del libro 





Demonio de libro es la historia de un demonio medieval que sale del Infierno y nos relata sus aventuras en este mundo: Jakabok o señor B. mientras narra algunos hechos biográficos sádicos, innecesarios y macabros, entre incisos para alarmar al lector incitándole a quemar el libro que tiene entre sus manos, Jakabok intenta introducirse en nuestra mente. Pero lo que podría haber sido un considerable instrumento para aterrorizar al lector, o al menos hacerlo dudar, se queda en un truco ridículo muy mal resuelto. Tal vez sea por el lenguaje que utiliza Clive Barker, soez, vulgar y demasiado malsonante para los lectores; o tal vez sea por su contenido, tan vacío como rellenado visualmente por entrañas y escenas atrozmente asquero.Así, acompañamos asqueados al demonio por sus crónicas: su primer amor, su encuentro con Quitoon (otro demonio), sus andanzas en Mainz o su relación con Gutenberg (el célebre inventor de la imprenta). De esta manera, la segunda parte del libro gira en torno al taller de Gutenberg, donde las fuerzas del Cielo y el Infierno libran una interminable batalla para aprovecharse de esa genial creación con la que podrán extender su palabra a miles de almas.




A causa de innumerables presiones, demandas y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.



 @níb@l  2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario