Rumbo a la noche
Caribel trabaja como prostituta en un burdel de lujo. Es una mujer culta e inteligente, que se maneja con frialdad en su oficio con el único objetivo de acumular dinero y retirarse al cabo de unos años. Hasta que una noche oye un ruido raro procedente de la habitación de una compañera y al ir a investigar encuentra el cuerpo de esta ensangrentado. Caribel decide entonces jugarse el todo por el todo para averiguar qué le ha ocurrido a su amiga. Sus pesquisas la llevarán hasta Panamá, y allí se verá envuelta en una compleja trama que extiende sus tentáculos hasta Estados Unidos, donde la elección de un nuevo presidente amenaza con alterar el orden mundial: su nombre es Donald Trump.
«Al parecer la suya no era una mano de hierro recubierta de un guante de seda, sino una auténtica mano de hierro que venía a sustituir sin la menor consideración a los guantes de seda.
Si cincuenta y ocho millones de votantes de su país le ofrecían la oportunidad de imponer su criterio a miles de millones de habitantes de cien países distintos, muchos de estos últimos no parecían dispuestos a aceptarlo, recordando que las peores dictaduras nacían de las urnas porque la sombra de esas urnas servía luego como disculpa a cualquier tipo de fechoría.
Un malintencionado caricaturista dibujó al recién nombrado presidente lanzando al aire un globo terráqueo tal como hacia Charles Chaplin en El gran dictador y otro le convirtió en un llameante meteorito de larga melena rubia que se precipitaba sobre el planeta, acabando no solo con los dinosaurios, sino hasta con la última rana de la última charca.»
Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.
@níb@l 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario