La ciénaga de los hipopótamos
Egipto, tras siglos de esplendor, se encuentra bajo el yugo de los hicsos. Sólo queda un reducto del antiguo pueblo en el sur del país. Pero este pequeño reducto no es rebelde, está sometido al orden establecido por el pueblo invasor. Al frente de este minúsculo Egipto se encuentra Sequenenra Tao, descendiente del último faraón. Irá soportando las humillaciones, una tras otra, agachando la cabeza hasta que llega un mandato del rey hicso en el que se le ordena que mate a los hipopótamos del rio para que no le molesten con el ruido que hacen por las noches. Estos animales, que son sagrados para el pueblo egipcio, serán la gota que colme el vaso. El principe de Wesset formará un pequeño ejército y, en auténtica minoría, se lanzará al ataque de los hicsos.
Cual no ha sido mi decepción cuando, y reconozco que ha sido culpa mía, abro el libro, que pertenece a una antigua colección que RBA lanzó al mercado hace unos años, y me encuentro con que es la primera parte de una trilogía. Por supuesto no tengo las otras dos partes restantes. El libro me ha gustado mucho. Me ha mostrado un Egipto que no tiene nada que ver con el esplendor del Egipto antiguo que conocemos. Esta es una época intermedia entre dinastías que no tiene una cabeza visible egipcia. Me ha gustado bastante pero, claro está, me ha dejado con las mieles en la boca. Ahora me veo “obligada” a hacerme con los libros que me restan. No acabo de entender la moda de los libros en partes como si fueran auténticos folletines. En fin…
Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.
@níb@l 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario