lunes, 9 de noviembre de 2020

Las sociedades secretas -- Serge Hutin

 


Las sociedades secretas  



Las diversas sociedades más o menos institucionales que se forjan en el secreto o en el misterio iniciático pasarán por estas páginas entregando algunas respuestas, engendrando también más de un interrogante.- Ilia galán desde la más remota antigüedad hasta nuestros días, se ha producido una sucesión ininterrumpida de organizaciones más o menos secretas. Entre ellas, las iniciáticas se inscriben en una tradición esotérica ancestral en la que sus adeptos pasan desde el estatus de profano al de -iniciado- gracias a una serie de actos simbólicos y de ceremonias. Este libro propone un panorama de las principales asociaciones secretas, desde las organizaciones iniciáticas del mundo clásico y medieval hasta las sociedades secretas políticas más actuales, y nos desvela la historia, los ritos y los propósitos de dionisíacos, Mitraístas, gnósticos, maniqueos, Ismailitas, cátaros, templarios, rosacruces, francmasones, iluminados de Baviera, carbonarios, el Sinn Fein, el Ku-Klux-Klan o la mafia, entre otros.






A causa de innumerables presiones, demandas  y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan la descarga de   e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avisenme y prometo desincorporar sus datos, en forma inmediata ... Gracias


 @níb@l  2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario