viernes, 13 de noviembre de 2020

La casa intacta -- Willem Frederik Hermans


La casa intacta  



Europa del Este, 1944. Un soldado holandés que lucha con un grupo de partisanos se refugia en una casa señorial durante un cese de hostilidades. La casa esta´ casi intacta, ajena a los estragos de la batalla, y el partisano se instala en ella como si la guerra nunca hubiese tenido lugar: se ban~a, se viste con la ropa que encuentra en el armario, come algunos restos de comida. Cuando las fuerzas alemanas recuperan la plaza y unos soldados nazis llaman a la puerta, e´l decide hacerse pasar por el propietario de la casa. Pero ¿como se las arreglara´ para mantener el engan~o?

La casa intacta es un clásico de la novela corta que, cuando se publico´ en 1951, causo´ una enorme repercusión en la sociedad holandesa de la época, en los tiempos en que prevalecia el discurso de la heroica resistencia antinazi, donde se muestra —sin distinción de bandos— como la brutalidad de la guerra puede acabar con cualquier patina de civilización.







A causa de innumerables presiones, demandas  y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan la descarga de   e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avisenme y prometo desincorporar sus datos, en forma inmediata ... Gracias


 @níb@l  2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario