miércoles, 7 de septiembre de 2016

Los jueces desaKAtados !

Resultado de imagen para lilita carrio


Los jueces de la Corte se negaron a darle sus declaraciones juradas a Carrió


http://www.clarin.com/politica/Corte-negaron-declaraciones-juradas-Carrio_0_1645635509.html


La diputada había pedido una copia de la situación patrimonial de todos los miembros del Máximo Tribunal.


La Corte en su primera reunión con todos sus nuevos miembros.


La Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido de los diputados de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Fernando Sánchez para que los miembros del Tribunal entreguen sus declaraciones juradas de bienes, junto a la de los jueces federales.

La Corte ratificó hoy, con la firma de todos sus integrantes, que la declaración jurada integral patrimonial sólo “podrá consultarse exclusivamente través de la página web del Tribunal (www.csjn.gov.ar)" y que "el solicitante deberá identificarse y quedará sometido las disposiciones y sanciones previstas en las leyes 25.188 y 25.326".

La decisión fue publicada a través del portal de la Corte, el Centro de Información Judicial.


La resolución además establece que "el cumplimiento de estos requisitos formales será verificado por la Dirección de Recursos Humanos y la Asesoría Jurídica del Tribunal, previo al envío, por la Dirección de Sistemas, de la información solicitada al requirente. Asimismo la Dirección de Sistemas comunicará al titular de la declaración jurada requerida el cumplimiento de la solicitud”.

Los legisladores Carrió y Sánchez habían pedido, a través de dos cartas dirigidas a Ricardo Lorenzetti y al presidente del Consejo, Miguel Piedecasas, que se entreguen las declaraciones juradas y también el estado de ejecución de las obras del Poder Judicial.


"Cabe señalar que la regulación de la publicidad de las declaraciones juradas patrimoniales integrales de los funcionarios públicos, debe armonizar distintos aspectos que no se agotan en la publicidad de las declaraciones juradas y el alto objetivo institucional perseguido mediante la consulta de dicha información por los ciudadanos –a través del Anexo Público-, o en la posibilidad cierta de conocer exactamente el patrimonio de quienes ejercen la función pública", argumenta los jueces.

De esta manera, la Corte deja en claro que las peticiones deberán ajustarse al reglamento ya establecido.



La resolución de la Corte:  Hacer click abajo para ver ...



Resultado de imagen para lilita carrio


Resultado de imagen para lilita carrio apocalipsis



@nib@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario