sábado, 3 de septiembre de 2016

Arreando gente para la marcha !


Marcha federal en Plaza de Mayo: “Si no escuchan, habrá paro nacional”

La masiva movilización contra el ajuste finalizó con la advertencia sindical de ir al paro general si no cambian las políticas del Gobierno de Mauricio Macri.



La marcha federal realizada por diferentes centrales obreras, organizaciones sociales y políticas concluyó hoy en un acto en Plaza de Mayo, en donde los principales gremialistas Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Pablo Micheli (CTA Autónoma) coincidieron en manifestar una advertencia al gobierno de Mauricio Macri sobre la realización de un paro general si no hay respuestas a los reclamos de “frenar los despidos, el tarifazo y el ajuste”. Con una asistencia que colmó la Plaza de Mayo y las zonas aledañas, la marcha federal, que se inició en diferentes puntos del país el pasado miércoles, impulsada por las dos CTA junto con organizaciones sociales y políticas vinculadas al kirchnerismo y de izquierda, mostró a un sindicalismo que tiende a unirse en la protesta.

La movilización contó con el apoyo y participación de la Corriente Federal de los Trabajadores y algunos de la CGT, entre ellos Camioneros, Bancarios, la UOCRA capital y los trabajadores ladrilleros. Desde un escenario que reunió a diversos referentes como el secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Cartolotto, Yasky cerró el acto con una frase contundente que marcó el espíritu de la movilización contra el Gobierno: “Hoy empezó la cuenta regresiva para realizar el paro nacional para decir hasta acá llegó el ajuste”.

Además, durante su discurso, el titular de la CTA de los Trabajadores manifestó que “todas las centrales obreras vamos a movilizar el día que se debata la audiencia pública sobre las tarifas del gas” y remató: “Vamos a dar batalla para que no haya ni un despido más”. Sin dudarlo, el líder de la CTA kirchnerista y orador de cierre advirtió que “si no hay respuestas, si el Gobierno no escucha y da respuestas a los reclamos de los trabajadores, va a aumentar la conflictividad social y va a haber muchas congestiones de tránsito”, en referencia a una crítica a los medios de comunicación de como presentan la noticia de la marcha en contra del rumbo económico de la gestión de Macri.

En la misma sintonía, Micheli aseguró que "más temprano que tarde va a haber un paro nacional", y remarcó que "o cambia la política económica o va a haber lucha con paro y movilizaciones en todo el país". Asimismo, el gremialista hizo referencia a declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que señaló hoy que la marcha tenía "tintes políticas e ideológicas", y destacó: "Sí, señor Ministro, los trabajadores tenemos ideología, no somos un recurso humano como usted cree, no queremos ajuste, nuestra ideología es la lucha".

En declaraciones a la prensa previo al acto, Pablo Moyano, acompañado por Facundo Moyano (empleados de peajes) y Víctor Santa Maria (Suterh), aseveró que “se va a consensuar un paro general” y pronosticó que hacia fin de año "se van a ir acrecentando las protestas callejeras".

[TELAM]
















@nib@l 2016 

No hay comentarios:

Publicar un comentario