miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Barrik Gold, nos envenena !... Y Macri las premia ?

Resultado de imagen para macri y las mineras
Resultado de imagen para macri y las mineras



QUE MACRI NO LAS PREMIE !! 

El jueves pasado, en el programa "La quinta Pata", quise acercarle a Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, algunos datos y reflexiones acerca de este escandaloso segundo derrame de cianuro de la Barrick Gold en Veladero, pero él no quiso. Tuve que volcarlos en el mismo programa cuando él ya no estaba. Voy a repetir acá para mis amigos, algunos de esos aportes que el ministro no quiso escuchar.

Resultado de imagen para macri y las mineras

1) Esta fue una catástrofe anunciada. En mi libro "El Mal: el Modelo K y la Barrick Gold" anuncié HACE CINCO AÑOS que podía producirse un siniestro de esta naturaleza. Nadie me hizo caso.Y OCURRIO.
2) Bergman no quiso hacerse cargo de que su gobierno y él mismo, por la función que tiene, están violando el artículo 15 de la Ley de Glaciares (de mi autoría) que prohibe realizar actividades mineras sobre glaciares o áreas periglaciares.
3) El ministro, igual que el gobernador de San Juan Uñac, el ministro de Energía y Minería Aranguren y el presidente Macri están violando la ley de glaciares y deben ser denunciados penalmente por esa violación.
4) Igual que el corrupto del ex gobernador Gioja en su momento, el ministro Bergman utilizó el falso argumento federalista, que deja este tema en manos del gobierno sanjuanino. Falso: los ríos de montaña que atraviesan todo el territorio y desembocan en el mar nacen de las áreas periglaciares que la ley protege de manera explícita. Nos interesan A TODOS LOS ARGENTNOS y por lo tanto la jurisdicción es federal. Si no fuera así, el Congreso de la Nación no hubiera podido votar como ley de presupuestos mínimos la que protege a glaciares y áreas periglaciares.
5) Usando el lenguaje caro a la CEOCRACIA que integra, el ministro Bergman habló de un "lobby ambientalista". ¿Cuál lobby, Bergman? ¿El de los vecinos de Jachal o Iglesias que temen enfermarse de cáncer por DOS DERRAMES DE AGUA CIANURADA EN UN AÑO? ¿Qué grandes intereses hay detrás de la defensa del agua para todos? Como usted lo sabe perfectamente: el lobby lo hacen los grandes empresarios; los vecinos sólo protegen cosas tan elementales como su salud y sus protestas son absolutamente válidas para nuestra Constitución.
También el presidente de la Corte Suprema, Lorenzetti, aceptó el argumento del falso federalismo (feudalismo, en realidad) para dejar la causa por el primer derrame en manos de la corrupta justicia sanjuanina, que es tan empleada de la Barrick como el ejecutivo provincial. Curiosamente, quien hizo lobby ante la Corte para adoptar tan funesta decisión, fue uno de los presuntos "proceres" progresistas de nuestro país: León Arslanian.
6) El gobierno de San Juan, su justicia y el gobierno nacional sostienen que quieren estar bien informados. Como dijo Bergman: quieren ir personalmente a Veladero para comprobar si hubo una irregularidad. NO LES BASTA QUE ESTE SEA UN SEGUNDO DERRAME. (El primero ocurrió hace justamente un año) QUE LA EMPRESA LO HAYA OCULTADO LAS DOS VECES DURANTE OCHO DIAS. QUE LA EMPRESA MINTIERA DICIENDO 8EN EL PRIMER DERRAME) QUE SE TRATABA APENAS DE 15 MIL LITROS, PARA IR AUMENTANDO 50, 100 ETC, HASTA LLEGAR A CINCO MILLONES.
7) También el juez federal Sebastián Casanello quiere estar bien informado. Le acerco un dato clave para su investigación: en el informe de impacto ambiental que Barrick encargó para encarar la explotación de su mina en Veladero reconoce explícitamente que está operando en zona de glaciares y áreas periglaciares.A confesión de partes...
8) El que se haya producido un segundo derrame de agua cianurada en un año, con dos gobiernos aparentemente distintos (el de Cristina y el de Macri) coloca a la Argentina a la altura de una colonia bananera gobernada por personajes indignos. El Parlamento Europeo prohibió hace seis años la megaminería con cianuro, a causa de un derrame de cien mil litros. ACA VAN MAS DE CINCO MILLONES DE LITROS Y TODAVÍA ESTAMOS INVESTIGANDO. ¿Cuándo reaccionaremos frente a la negligencia criminal? ¿Cuándo lograremos que dejen de tomarnos por boludos? ¿O pensamos seguir de rehenes de empresarios y políticos corruptos por los siglos de los siglos?
Con la complicidad manifiesta de los medios, por supuesto, que ponen énfasis en los cuernos de algún imbécil de la farándula, en un ladrón atropellado y no en un tema decisivo para el país como es el agua. Seguimos en el pan y circo. Cada vez con más circo y menos pan.Para muchos -demasiados, diría yo- la Patria se limita a la banderita que ponen en el coche en las efemérides nacionales mientras mandan la gjuita a los paraísos fiscales.
Todo esto lo anticipé hace cinco años en mi libro EL Mal, que fue cuidadosamente saboteado por la propia Editorial Planeta, como lo demostraré a nivel judicial. Por decir la verdad sobre la Barrick Gold fui amenazado, perseguido y marginado. Pero no comprado. Mi solidaridad es con los de siempre: con el pueblo de Jáchal, de Iglesia, de Famatina, de Andalgalá. Con los agredidos de siempre por un sistema aberrante que está colocando la raza humana muy cerca de su extinción. MIGUEL BONAZO





Resultado de imagen para Barrick Gold en Veladero


Resultado de imagen para macri y las mineras


Resultado de imagen para macri y las mineras


Resultado de imagen para macri y las mineras


@nib@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario