jueves, 15 de septiembre de 2016

Ética de urgencia - Fernando Savater

Ética  de urgencia 

Los jóvenes sí que están interesados en la actualidad y en la política. Esta es una de las conclusiones que ha obtenido al escribir su libro ‘Ética de urgencia’, que sale hoy a la luz, y que apareció coincidiendo con los veinte años de la publicación de ‘Ética para Amador’, que tuvo una importante acogida. “Hay generaciones que se han educado con este libro y ésto, explicó, le animó a hacer un concurso nacional de institutos, de forma que el ganador tendría un debate con él, una especie de diálogos para estudiar cuáles son las principales preocupaciones de los jóvenes en la actualidad.
Tras estos encuentros, el escritor se ha reafirmado en que “lo que la sociedad no puede hacer es enseñar a los jóvenes geografía y gramática y esperar que la ciudadanía la aprenda de la televisión y de papá y mamá”, criticó Savater, quien añadió que es una suerte como que te toque la lotería tener una familia estupenda, cultísima, comprometida con los ciudadanos, con una biblioteca, y ahí es precisamente donde tiene que actuar la sociedad, que está para ayudar a las personas que no tienen.
`Ética de urgencia`, de Fernando Sabater sale hoy a la venta. 
Para el Premio Nacional de Ensayo de 1982, “el problema de la educación es que nadie se queda sin ser educado”. En esta línea, comentó que “todo el mundo recibe una educación, y el problema es por quién”. En este contexto, se preguntó si “llegarán los buenos educadores antes que los malos, ya que el que no tiene buenos maestros será educado en la calle, por los demagogos o por los peores ejemplos de la televisión”.
Savater se pronunció también sobre la posibilidad de que en algunos centros se establezca la educación segregada, una polémica que está ahí. En primer lugar, calificó como una sabia medida que los poderes públicos no vayan a apoyar este tipo de enseñanza ya que, en su opinión, va en contra de un principio esencial.


Si deseas leer este e-libro enviar un correo a :       fuenteanibal@gmail.com

Y en el "asunto", pon el nombre del libro y del autor.


Podrás descargarlo (completo), para leerlo y evaluarlo antes de comprarlo en tu tienda preferida.
Se recomienda desincorporarlo de tu PC tan PRONTO lo hayas revisado.

Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.


 @níb@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario