sábado, 10 de septiembre de 2016

El padre Pedro Opeka

Resultado de imagen para padre pedro opeka libro


En primera persona: la vida por los pobres

El padre Pedro Opeka es argentino y misionero en Madagascar desde 1970. Rescató a más de 500 mil personas de la pobreza. Por su labor, está nominado al Premio Nobel de la Paz. Le dicen la "Madre Teresa con pantalones".


X

María Areces

TN.com.ar
El dolor, la fe y la perseverancia. Creo que son las tres palaras que podrían definir el sentimiento y la actitud que llevó a este hombre a emprender el viaje al corazón de los pobres. Y llegó a destino.
La felicidad y la paz que se perciben en el padre Pedro Opekason difíciles de describir. Convive con un mundo de injusticias; sin embargo, lejos de quedarse esperando a los fieles, fue hacia ellos.
A rescatarlos del infierno de la pobreza más brutal. Del medio de los deshechos de los otros. De la lucha por la supervivencia. Les tendió la mano. La mano blanca, a la que tanto temían. La que tenía para ellos un denominador común: el maltrato, la indiferencia y la discriminación. 
Pero él les demostró que no todas esas manos eran iguales. Que más allá del color o el credo, hay manos generosas, amorosas, que se tendían para ayudarlos a mitigar el dolor de sentirse invisibles.
Fue precisamente su perseverancia la que logró convencerlos de creer en sí mismos. De entender que hay que partir de uno para emprender el camino. El Padre Pedro resignó su riqueza para abrazar la de otros.
Y hoy han dibujado su propio destino en un mapa de desigualdad en cuya configuración no habían tenido lugar El Padre Pedro, les enseño a creer en su fortaleza, después de haber confiado en esa mano que simplemente los ayudó a ponerse de pie para caminar juntos, pero libres.

Resultado de imagen para padre pedro opeka libro
¡Gracias Padre Pedro Opeka!

@nib@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario