domingo, 20 de diciembre de 2015

Populismo para pocos, cualquier parecido con Argentina...NO es casualidad

La fortuna de la hija de Chávez la convierte en la persona más rica de Venezuela


María Gabriela Chávez posee una multimillonaria cifra en cuentas bancarias en Andorra y Estados Unidos. La ex primera dama incluso supera en capital al acaudalado empresario Gustavo Cisneros


La hija favorita del difunto líder bolivariano Hugo Chávez, quien se desempeña como representante permanente alterna de Venezuela ante Naciones Unidas, vuelve a estar en el centro de la escena luego de que investigaciones periodísticas de medios locales la ubicaran como la persona más rica de su país.

Los 4.197 millones de dólares que María Gabriela Chávez posee en sus cuentas de Andorra y Estados Unidos la convirtieron en la venezolana con más dinero. Su fortuna supera incluso a la del empresario Gustavo Cisneros, quien según la revista Forbes posee un capital de 3.600 millones de dólares.

Además, según reseña Diario Las Américas, se ubica muy por encima de empresarios como Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, tildado cientos de veces por los chavistas como "el gran oligarca".

María Gabriela Chávez, quien dijo que está en la ONU "para aprender", nació en marzo de 1980 fruto del matrimonio entre Hugo Chávez y Nancy Colmenares, su primera esposa, y es la segunda entre sus cinco hijos.

LEA MÁS: Venezuela: la oposición marchará este sábado contra "el hambre" y "el hampa"

LEA MÁS: A pesar de inhabilitar a opositores, Maduro pide "una campaña electoral limpia"

LEA MÁS: Escasez en Venezuela: pacientes trasplantados recurren a medicamentos veterinarios
"La heroína", como la llamaba cariñosamente su padre, cursó algunos semestres de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Central de Venezuela y luego siguió estudios en Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela, fundada por Chávez en 2002.

El mismo periódico recuerda que cuando su padre se divorció de su segunda esposa, Marisabel Rodríguez, María Gabriela asumió el rol de primera dama de Venezuela, acompañándolo en viajes y actos oficiales.

EN TIEMPOS DE CHÁVEZ, MARÍA GABRIELA ASUMIÓ EL ROL DE PRIMERA DAMA

De todos los hermanos Chávez es ella quien mantiene una relación más estrecha y profunda con los presidentes latinoamericanos que entablaron amistad con su padre. Es así como suele conversar con el líder cubano Fidel Castro y también mantuvo cierta cercanía con la presidente argentina Cristina Kirchner. Se dice que al primero lo considera como un "abuelo" y a la sureña como "una madre".

En 2002, tras el golpe de Estado que derrocó a su padre por 48 horas, María Gabriela Chávez se comunicó con Fidel Castro para pedirle ayuda. Fue allí cuando el dictador cubano le aconsejó que declarara a los medios internacionales que Chávez no había renunciado a la Presidencia, según el propio relato de Fidel publicado este año en el diario cubano Granma.

LE PIDIÓ CONSEJOS A FIDEL CASTRO CUANDO SU PADRE RECIBIÓ UN INTENTO DE GOLPE

"Me llama y es cuando yo le propongo que si ella estaba dispuesta a hablar ella misma (a los medios). Dice: 'Sí, ¡qué no haría yo por mi padre!'. Entonces le preparé inmediatamente para que hablara con Randy (Alonso) el periodista, y a las 12:40 disparamos (su mensaje) al aire (...) y se lo entregamos a las agencias y también a la CNN", contó Fidel.

En agosto del año pasado, el presidente Nicolás Maduro designó a María Gabriela como representante permanente alterna de Venezuela ante Naciones Unidas. Debutó el 1 de abril de este año en un acto del organismo. Allí condenó las sanciones de EEUU contra funcionarios de su país.



@nib@l  2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario