domingo, 25 de marzo de 2018

Largando a ratones K !





El exfuncionario kirchnerista y el líder piquetero estaban detenidos desde el 7 de diciembre en el marco de la causa que investiga el pacto con Irán


Resultado de imagen para liberan a zannini y a delia

Excarcelaron a Carlos Zannini y a Luis D'Elía: afrontarán en libertad el juicio por el pacto con Irán






El exfuncionario kirchnerista y el líder piquetero estaban detenidos desde el 7 de diciembre en el marco de la causa que investiga el pacto con Irán

     
El exsecretario legal y técnico de la Presidencia Carlos Zannini y el líder piquetero Luis D'Elía fueron liberados esta mañana después de pasar 107 días en prisión preventiva en el marco de la causa que investiga el pacto de entendimiento con Irán firmado durante el gobierno de Cristina Kirchner .

La decisión fue dispuesta a través de dos fallos firmados por las juezas Gabriela Lopez Iñíguez y Sabrina Namer, del Tribunal Oral Federal (TOF) N° 8, pasadas las 4 de la mañana. El otro miembro de ese cuerpo, Nicolás Toselli, se excusó de intervenir porque es familiar de uno del ex embajador en Siria Roberto Ahuad, uno los testigos de la causa.

Las magistradas sostuvieron, en ambos casos, que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de investigación y que tanto Zannini como D'Elía están en condiciones de enfrentar el juicio oral en su contra en libertad.

Carlos Zannini, quien fue secretario legal y técnico de la Presidencia durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, salió del penal de Ezeiza minutos antes de las 9. Quebrado en llanto, el exfuncionario manifestó frente a la prensa: "Me han inventado un delito que no he cometido. No se olviden de eso: yo soy un inocente que fue preso".






En tanto, Luis D'Elia fue excarcelado alrededor de las 10.30. "Hace muchos meses que estamos presos por decisión de [el presidente] Mauricio Macri. Macri nos tuvo presos, tuvo presos políticos", dijo el dirigente social y llamó a marchar hoy, Día de la Memoria, "en pos de la verdad, de la justicia, de la libertad de los presos políticos".


https://www.lanacion.com.ar/2119917-ordenaron-la-excarcelacion-de-carlos-zannini-y-luis-delia



Resultado de imagen para liberan a zannini y a delia

------------------------------------



Quiénes son las juezas que excarcelaron a Zannini y D'Elía?


Quiénes son las juezas que excarcelaron a Zannini y D'Elía?
El extitular de la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia y el líder piquetero estaban detenidos desde el 7 de diciembre último


El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 8, que desde esta semana tramita la causa por el pacto con Irán, resolvió esta madrugada conceder la excarcelación de Carlos Alberto Zannini , extitular de la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia, y del líder piquetero Luis D'Elía , acusados de encubrir a sospechosos exfuncionarios iraníes acusados de planificar y ejecutar el atentado contra el edificio de la AMIA en 1994.

Las magistradas María Gabriela López Iñíguez y Sabrina Namer ordenaron además la inmediata "inmediata libertad" de Zannini y D'Elía, mientras que el otro miembro del tribunal -Nicolás Toselli- se excusó de intervenir porque es familiar de uno de los testigos de la causa que investiga el memorándum de entendimiento con Irán a partir de la denuncia presentada por el fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, cuatro días antes de morir.

Quiénes son
Los jueces López Iñíguez, Namer y Toselli desembarcaron en Comodoro Py en 2017, tras dar batalla ante la Corte Suprema, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio de Justicia para conseguir un espacio físico en el que trabajar. Hoy ocupan los despachos que antes tenía el Tribunal Oral Criminal N° 23.

López Iñíguez se desempeñó durante más de una década en la justicia de la Ciudad. Estuvo más de 13 años al frente del juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 14. Desde allí, por ejemplo, debió intervenir en la usurpación del predio de Villa Lugano que se extendió entre febrero y agosto del 2014 y que la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad buscaba desalojar.

Namer es una jueza que estudió de cerca a las causas vinculadas con el atentado a la mutual judía: fue nombrada por la exprocuradora Alejandra Gils Carbó como fiscal de la UFI AMIA tras la muerte de Nisman y hasta fines de 2016. Antes, entre 2004 y 2005, coordinó las investigaciones de fraudes contra el Estado en la Oficina Anticorrupción.

También se desempeñó como subrogante en el TOC N° 20 y se desempeñó en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal en el caso de la tragedia de Cromañón y fue fiscal de juicio en la causa por las coimas en el Senado.


Toselli inició su carrera en la Defensoría General de la Nación. Con 39 años, se desempeñó como prosecretario administrativo de ese cuerpo, como defensor público oficial ante los juzgados federales de Lomas de Zamora y como defensor ad hoc para actuar ante tribunales orales. Es yerno de Roberto Ahuad, quien fue embajador político en Siria entre 2010 y 2013 y quien debió testificar en la Justicia sobre un viaje del excanciller Héctor Timerman a Damasco en enero de 2011. La Justicia investiga si Timerman se desvió a Aleppo para reunirse con su par iraní Ali Akbar Saleh durante ese periplo.


M. Gabriela López Iñíguez, j ueza del TOF Nº 8

Se desempeñó durante más de una década en la justicia de la ciudad, al frente del juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 14. Desde allí debió intervenir en la usurpación del predio de Villa Lugano en 2014 que la gestión de Mauricio Macri en la ciudad buscaba desalojar. Subroga a Leopoldo Bruglia en el Tribunal Oral Federal Nº 4


Sabrina Namer, j ueza del TOF Nº 8

Fue nombrada por la entonces procuradora Alejandra Gils Carbó fiscal de la UFI AMIA tras la muerte de Nisman, hasta fines de 2016. Antes, entre 2004 y 2005, coordinó las investigaciones de fraudes contra el Estado en la Oficina Anticorrupción. Se desempeñó en el TOC Nº 20 y fue fiscal de juicio en la causa por las coimas en el Senado


Nicolás Toselli, j uez del TOF Nº 8

Hizo su carrera en la Defensoría General de la Nación. Con 39 años, se desempeñó como prosecretario administrativo de ese cuerpo, defensor público oficial y defensor ad hoc. Es yerno de Roberto Ahuad, embajador en Siria entre 2010 y 2013 y quien debió testificar en la causa por el memorándum sobre un viaje de Héctor Timerman.


jueces


zannini
https://www.lanacion.com.ar/2118870-quienes-son-los-jueces-que-decidiran-la-suerte-de-cristina-kirchner


------------------------




KAgamos... se viene liberación de ratas en maza !


@nib@l  2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario