miércoles, 20 de diciembre de 2017

Otros "socios" de Cristina K.. .presos !!

Resultado de imagen para cristobal lopez y cristina k



Oil Combustibles: la justicia pide la captura de Cristóbal López, tras detener a Fabián de Souza y procesar a Ricardo Echegaray


Resultado de imagen para cristobal lopez y cristina k





19-12-2017 Es por la evasión de 8.000 millones de pesos del Impuesto a los Combustibles de la empresa Oil, la petrolera que pertenecía al Grupo Indalo. El extitular de la AFIP es investigado por haber permitido la maniobra por inobservancia" de sus deberes y por ofrecer planes de pago especiales a la firma

Recibí nuestro newsletter diarioSUSCRIBIRME
A-
A+
El juez federal Julián Ercolini ordenó este martes la detención del empresario Cristobal López y su socio Fabián de Sousa, al tiempo que procesó sin prisión preventiva al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray.
López y De Sousa son investigados por no pagar 8.000 millones del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), que les retenían por el expendio de combustible de su petrolera Oil Combustibles.
De Sousa fue arrestado en la tarde del martes tras una serie de allanamientos que realizó Gendarmería en sus oficinas de Puerto Madero.
Por su parte, López no fue hallado por los agentes en el edificio Madero Center, por lo que se dictó la captura nacional e internacional.
De acuerdo con lo que cree la justicia, mediante esta operación el empresario "acrecentó su patrimonio de a través de diferentes empresassospechadas de haber formado parte de este entramado delictivo".

Resultado de imagen para cristobal lopez y cristina k


De acuerdo con el escrito, el jefe del organismo recaudador durante el kirchnerismo "habría otorgado de manera irregular y en forma consistente, sistemática y deliberada, mediante la inobservancia de los deberes inherentes a su cargo, planes de pago -especiales y generales- a Oil Combustibles SA".En la misma causa se investiga también el rol que pudo haber tenido Echegaray por la falta de control sobre el empresario, donde se lo apunta como colaborador en el fraude.

Además, se indica que la maniobra "posibilitó" que el empresario "no pagara el impuesto mencionado en tiempo y forma; y utilizara indebidamente y en su propio beneficio ese dinero para capitalizar a las demás sociedades del grupo económico", por lo que el Estado Nacional "dejó de percibir la suma de $5.144.538.391,07 en concepto de capital".
El fallo, además, señala que la AFIP no había recibido documentación que respaldara "la situación de crisis económica y financiera alegada" y tampoco hay evidencias de que se le haya "requerido información complementaria" o efectuado inspecciones o "alguna otra medida tendiente a comprobar fehacientemente las dificultades exteriorizadas por las contribuyentes". 
El 24 de junio pasado, el magistrado federal citó a indagatoria para fines de agosto a LópezDe SouzaEchegaray y otros 19 imputados en el marco de una causa iniciada en 2008 y en la que se investiga la presunta asociación ilícita de Néstor y Cristina Kirchner con empresarios, "destinada a acrecentarel patrimonio de aquellos, a través de diferentes empresas sospechadas de haber formado parte de este entramado delictivo".

Resultado de imagen para cristobal lopez y cristina k


El fallo completo 
(Para verlo o leerlo, hacer doble click en el enlace inferior)


Resultado de imagen para cristobal lopez y cristina k

Resultado de imagen para cristobal lopez y cristina k

@nib@l  2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario