viernes, 18 de noviembre de 2016

¡Todos chorros...hasta la abuela!

Denunciaron a la madre de Cristina Kirchner por los presuntos negocios ilegales en el Correo Argentino

Elisa Carrió y el abogado Santiago Dupuy de Lome pidieron investigar a Ofelia Wilhelm por la supuesta defraudación al Estado

Denunciaron a la madre de Cristina Kirchner supuestos negocios ilegales con el Correo Argentino

Ofelia Wilhelm, madre de la ex presidenta Cristina Kirchner , fue denunciada hoy en la Justicia federal por los supuestos negocios ilegales entre el Correo Argentino y la cooperativa de trabajo El Aldabón Limitada, que fue subcontratada para repartir las facturas de ARBA en la ciudad de La Plata.

La diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) y una de las arquitectas de Cambiemos impulsó la primera denuncia contra Wilhelm por supuesta defraudación al Estado. La presentación recayó en el juzgado de Sergio Torres. En tanto, el abogado Santiago Dupuy de Lome también pidió abrir una investigación. Su pedido será analizado por el juez Claudio Bonadio.

La cooperativa El Aldabón fue creada por afiliados al sindicato Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria (AERI), al cual estuvo afiliada Wilhelm y cuyo titular es Fotios Cunturis, que también fuera jefe de la Federación de Gremios Estatales de la Provincia de Buenos Aires.

"La señora Wilhelm es la madre de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero también fue una importante dirigente del gremio AERI", consignó la legisladora. El Correo Argentino, reestatizado en 2004 por el entonces presidente Néstor Kirchner, subcontrató en 2005 a El Aldabón para que la cooperativa hiciera el trabajo de «finishing»-empaquetado, preparación y distribución- de la correspondencia de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

Según Carrió, "el dato más contundente para confirmar que la cooperativa nunca tuvo un funcionamiento real como tal, es que cuenta con una nómina de aproximadamente 13 asociados por lo que resulta imposible que con esa nómina pueda realizar la repartición del material de correspondencia, dado el volumen que comprende el contrato".

La legisladora advirtió que en el informe gubernamental "El estado del Estado" se afirma que "el convenio es reconocido como una irregularidad al considerarlo innecesario por las prestaciones que cumplían" y porque, añadió, "la cooperativa no estaba registrada como prestador oficial de correo y por tanto el Correo Argentino no debería haber podido subcontratarla".

"En la información que nos han hecho conocer de forma anónima se establecía que el valor del convenio entre el Correo y la cooperativa sería de aproximadamente 61 millones de pesos tan solamente en cinco de los diez años de duración del contrato (entre 2011 y 2015)", agregó.

Y planteó que "corresponde investigarse la hipótesis delictual de la existencia de una simulación a los efectos de desviar del Correo Argentino no menos de 61 millones de pesos, durante la segunda gestión de Cristina Fernández de Kirchner, a la cooperativa El Aldabón Ltda. integrada por su madre Ofelia Wilhelm y el señor Fotios Cunturis".

Los denunciantes solicitaron a los jueces que investiguen si se habrían perpetrado los delitos de "malversación de caudales públicos", "defraudación por administración fraudulenta" y "autorización de actos indebidos en las sociedades".

Agencia DyN




La durísima carta abierta de Cristina Kirchner contra Macri por la denuncia a su madre

Sospechas de corrupción
A continuación el texto completo que la ex presidenta colgó a su sitio web un texto en el que criticó al jefe de Estado y lo responsabilizó por una "persecución" contra su familia.


Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa, que es su único patrimonio. Algunos dirigentes de mi partido que la conocen – porque la han visitado – pueden testimoniar, además, como vive.
Fue secretaria general de su gremio durante más de 30 años pero nunca tuvo un solo día de licencia gremial. Siempre fue a trabajar, ¿raro no?
Su única “debilidad” es su pasión por Gimnasia y Esgrima de la Plata. Vive de su jubilación y de la pensión de mi padre. Hace casi ya 3 años, fue operada de una gravísima enfermedad y desde entonces camina ayudada por un andador.
¿Qué es lo que queres inventar? ¿Pretendes hacerle creer a los argentinos que el país está mal y a ellos les va peor… por mi mamá? ¿No te parece mucho? Pensé que conmigo y con mi hija te alcanzaba ¿O es que las cosas van tan mal que tenes que empezar a perseguir junto con Clarín a una anciana que no sale de su casa?
No, Macri. El problema de la Argentina sigue siendo el mismo de siempre: Ustedes.
Tu papá y otros – como él – que estatizaron la deuda de sus empresas mientras la dictadura genocida había desaparecido a miles de argentinos.
Deuda de la “patria contratista” y otras yerbas que todavía estamos pagando. O como Clarín que se quedaba con Papel Prensa, mesa de tortura mediante.
Ustedes, los mismos que cuando los militares no les sirvieron más fueron por los políticos de los partidos populares y democráticos. Ellos terminaron destituidos y algunos presos y ustedes libres y cada vez más ricos.
Como el “periodismo independiente” que buscando cuentas K en el exterior, se encontró – como siempre – con… Ustedes, que tienen más cuentas y sociedades off-shore que pelos yo en la cabeza.
Lo mismo que pasó con los contratos de “dólar futuro”: Los que habían ganado millones eran… Ustedes. Los mismos que devaluaron, los mismos que fijaron el precio que después cobraron. Los que estamos procesados por Bonadío, somos nosotros.
Es que Ustedes siempre contaron con dos apoyos imprescindibles para hacer lo que hicieron y siguen haciendo: El poder judicial y los medios de comunicación, que volvieron innecesarias a las “viejas” y “obsoletas” dictaduras militares.
Desde la dictadura genocida donde no se conseguía ni un habeas corpus para las detenciones ilegales hasta el sobreseimiento por contrabando agravado de autos, que te regalo la Corte de la mayoría automática menemista.
Desde el blindaje mediático para los que vaciaron el país en el 2001 y se fueron con más de 30 muertos en las Plazas de la Republica hasta el encubrimiento – en el más literal sentido de la palabra – de este Gobierno de ricos y endeudadores seriales, donde todos los días nos enteramos que funcionarios y hasta legisladores son dueños o socios o representantes de las empresas que les toca regular y controlar. El escándalo de estar de los dos lados del mostrador y su inevitable consecuencia: El saqueo.
Macri si no te alcanzan las “causas” judiciales que ya inventaste, si no te alcanza con perseguir a mi hija, ajusta un poco más las clavijas en Comodoro Py, seguro que a Bonadío o algún otro más arriba, algo se les va a ocurrir.
Eso sí, por más causas judiciales que armen, a la gente le alcanza cada vez menos la plata. Muchos ya no llegan ni a fin de mes. Y no hablo de los “vulnerables” – terminología light para no decir pobres- no les está alcanzando a lo que hasta el 10 de Diciembre eran la famosa y tan mentada clase media argentina. Que podían irse de vacaciones, dar estudio a sus hijos y hasta comprarse el primer 0km o una casa. Y por favor córtenla, con lo de la “pesada herencia” que es lo único que les ha permitido sostenerse como Gobierno después de haber transferido miles de millones de dólares al agro y la minería. ¿Sino contanos como es que se puede endeudar el país en menos de un año por casi el 50% de su PBI? ¿Vendrá alguna vez un Gobierno que privatice la deuda externa? ¿O la tendrá que pagar otra vez el Pueblo como en el 2001? Interrogantes que uno se plantea después de ver que – como el cangrejo – el país va otra vez para atrás.
Hoy se cumple un año del “histórico” debate presidencial. Algunos proponen que así como el 10 de Noviembre es el día de la tradición y el 20 el de la Soberanía Nacional, el 15 de Noviembre sea reconocido como el día de La Mentira. Es que todavía suenan en los oídos de millones de argentinos palabras tales como: “No voy a devaluar”, “No voy a ajustar”, “No va a haber tarifazo”, “Daremos un millón de créditos hipotecarios”, “Ningún trabajador va a pagar impuesto a las ganancias”, “Pobreza cero” entre otras tantas que constituyen el más antológico episodio de la mentira y el cinismo, propalados en escala mediática nacional.
Aunque… pensándolo bien el 15 de Noviembre debería ser recordado como el día del “autoengaño nacional”. Es que, la fórmula del engaño fue simple: Les dijeron lo que querían oír. Siempre he pensado que cuando uno solo está dispuesto a escuchar lo que quiere oír, siempre va a encontrar a alguien que le va a mentir.

A propósito, y ahora que me doy cuenta ¿La movida contra Ofelia, mi mamá en el día de ayer será para tapar la mentira en el primer aniversario del debate? Si piensan que con eso les alcanza, lamento notificarles que no. Mañana y pasado mañana y la semana que viene y el mes que viene y el año que viene – con estas políticas – la gente seguirá con los mismos problemas de hoy: Desocupación y precarización laboral, salarios que no llegan a fin de mes, tarifazos, endeudamiento. Digo yo ¿y si prueban con poner un poquito de la energía que gastan en perseguirme a mí, a mi hija y ahora a mi madre, en solucionar los problemas que Ustedes, siempre Ustedes le han provocado a millones de compatriotas? Estoy segura que le iría mejor al Gobierno y a la Argentina.

La nota de Clarín que enojó a CFK

Ladrones todos y todassss !



@nib@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario