lunes, 14 de noviembre de 2016

Me aumento el sueldo y chau Pinedo !

Resultado de imagen para Pinedo

Federico Pinedo: "Gano $ 83.000 y con una inflación del 35 %, es difícil"


El presidente provisional del Senado se refirió a las dietas de los senadores; dijo que el aumento no fue del 47 %, "como dijeron", sino del 18 % "en los ingresos de bolsillo"


"Gano igual que todos los senadores, $ 83.000. Eso es una suma de conceptos. Con una inflación del 35 por ciento, es difícil". Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, se refirió así a las dietas de los senadores y al aumento que recibieron.

"Lo que pasa es que el aumento de las dietas y de los gastos, o sea, el aumento total, es del 18 por ciento en los ingresos de bolsillo, con una inflación del 35 [por ciento]", explicó Pinedo en diálogo con radio La Red.


"La verdad, es un tema que tiene complejidad. Se dijo que había aumentado el 47 por ciento y la verdad es que aumentó 18 por ciento en el bolsillo, porque todo se lo lleva el impuesto a las ganancias", agregó.


Resultado de imagen para Pinedo

"Gano igual que todos los senadores, $ 83.000. Eso es una suma de conceptos. Con una inflación del 35 por ciento, es difícil. Es difícil cuando te aumentan los precios el 35 por ciento promedio y vos aumentás el 18, tiene una complejidad", detalló.

El ajuste salarial de diputados y senadores, el "dietazo", sigue vigente en el Senado, luego de que ayer fracasó, por la falta de autoridades legislativas, una reunión convocada por la vicepresidenta Gabriela Michetti con los presidentes de bloques para definir si se da marcha atrás en el aumento en las dietas de los senadores, tal como hizo la Cámara de Diputados la semana pasada a raíz del impacto que tuvo la noticia.

Qué pasó. La semana pasada se hizo público el ajuste salarial que aprobaron diputados y senadores. Si bien las dietas fueron incrementadas 31 por ciento, en sintonía con la paritaria legislativa, la suba llega al 47 por ciento si se contabiliza que la medida también contempla duplicar los gastos por representación y el valor de los tramos de pasajes aéreos y terrestres. El "dietazo" se convirtió rápidamente en escándalo.

Resultado de imagen para Pinedo

Diputados. En plena sesión del presupuesto nacional 2017, la Cámara baja revió el aumento en los gastos de representación y los montos establecidos para pasajes y desarraigo. Se esperaba que el Senado siguiera el mismo camino, pero eso no ocurrió porque Michetti se encontraba de viaje oficial en el exterior. La vicepresidente volvió anteayer.

Senado. La decisión de la Cámara de Diputados de rever el aumento provocó malestar en el Senado. El único que se había animado a hacer público su respaldo al incremento fue Miguel Ángel Pichetto. "En esta cámara se produce una distorsión que se origina en el hecho de que al pagarse un plus a empleados por título universitario y antigüedad esto determina que los que tienen la categoría más alta o cargo de secretario superan la dieta de los senadores", había dicho el senador a LA NACIÓN  la semana pasada.

Resultado de imagen para federico pinedo es pobre

Pinedo hoy fue en la misma dirección. "El monto de aumento puede ser entre 30 y 40 [por ciento], y después el monto de bolsillo es 18 [por ciento]", resumió. "Los secretarios de Estado del Poder Ejecutivo ganan más. Los directores del Senado ganan más que los senadores. Llega un punto en que es un poco absurdo, no tiene lógica", sostuvo.

"Dietazo" postergado. La vicepresidenta Gabriela Michetti convocó para ayer a la tarde a una reunión con los presidentes de bloques para definir si se daba marcha atrás con el aumento en las dietas de los senadores, pero fue cancelada apenas unas horas después de su anuncio. Según explicaron voceros de la presidenta del Senado, la decisión se adoptó por la ausencia de jefes de bancada para poder tomar una decisión.

Resultado de imagen para Pinedo

Resultado de imagen para Pinedo

Resultado de imagen para Pinedo

Resultado de imagen para Pinedo





Esto es CAMBIEMOS ? o que siga todo igual ?

Resultado de imagen para federico pinedo es pobre



@nib@l  2016
@nib@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario