domingo, 13 de noviembre de 2016

Prat Gay : "Haz lo que digo y no, lo que hago"

Resultado de imagen para prat gay

Lo que tanto criticaban: Prat Gay tomó casi mil millones de dólares de Anses a tasa cero


Son letras a ser suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Es la cuarta vez que usa esta modalidad.

Lo que tanto criticaban: Prat Gay tomó casi mil millones de dólares de Anses a tasa cero

El Ministerio de Hacienda, que conduce Alfonso Prat Gay, tomó casi mil millones de dólares de la Anses a tasa cero, en una operación a noventa días para financiarse.
La cartera dispuso la emisión de dos Letras del Tesoro Nacional en dólares que serán suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS, un mecanismo muy habitual durante el kirchnerismo y que era duramente criticado por la oposición.
El artículo 1 de la Resolución Conjunta 26 - E/2016 de las secretarías de Finanzas y Hacienda dispone la emisión de una Letra, con vencimiento al 17 de enero próximo, por 200 millones de dólares.
El instrumento de deuda, que tendrá la modalidad de cupón cero (que no prevé el pago de interés), se amortizará íntegramente a su vencimiento, aunque el suscriptor podrá solicitar su precancelación anticipada.
En tanto, el artículo 2 dispone la emisión de otra Letra, de idénticas características, por 736.952.723 dólares, que también irán al FGS.
Se trata de la cuarta vez en lo que va de la gestión Macri que el Ministerio de Hacienda toma deuda del FGS. Anteriormente lo hizo por 500, 660 y 83 millones de dólares. Es decir que lo que va del año, Prat Gay ya tomó más de dos mil millones de dólares del FGS.
Semanas atrás, Prat Gay sacó pecho en las redes sociales por la colocación de bonos en pesos a tasa fija, y cuestionó la toma de deuda de Anses que hacía el kirchnerismo."Pensar q no hace mucho a Argentina solo le prestaban Chávez (a tasas usurarias) o ANSeS (a tasas ruinosas para nuestros jubilados)", escribió.

Pensar q no hace mucho a Argentina solo le prestaban Chávez (a tasas usurarias) o ANSeS (a tasas ruinosas para nuestros jubilados) https://twitter.com/minhacfin/status/786704256988479488 

 Resultado de imagen para prat gay

Resultado de imagen para prat gay

Resultado de imagen para prat gay


@nib@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario