domingo, 30 de octubre de 2016

Scioli el manco mental

Scioli pidió una ley de desarme y el padre del niño que mato un ladrón le dijo de todo !

El exgobernador se cruzó con Marcelo Salinas en pleno almuerzo con Mirtha Legrand.


1

El exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, pasó un momento muy tenso en La Noche de Mirtha Legrandcuando intentaba explicar la crisis de seguridad que atraviesa la provincia. Marcelo Salinas, el papá del niño de 13 años que mató al ladrón, no resistió sus palabras y salió a cruzarlo en duros términos. "No nos chamuyes, ponían a policías en las calles que no sabían usar las armas", le contestó.

Todo empezó a los pocos minutos de iniciado el programa. Scioli pedía "un debate urgente en el Congreso" para limitar el poder de fuego de las armas que están permitidas, bajo licencia, de portación para la ciudadanía. "Cuando se mezclan con la droga, que hacen a la gente irrazonable, se vuelve un desastre, esto es un debate en todo el mundo", explicó.

En ese momento, Salinas salió a reprocharle por qué no había impulsado una legislación cuando era presidente del Senado o durante los 8 años que fue gobernador. "¿Hoy se te ocurre venir a decir esto? Porque mi hijo ya se tiroteó, eh. ¿Qué hicieron?", arremetió. "Nosotros destruimos 120 mil armas. Las secuestramos en los operativos, yo a usted lo respaldo", contestó Scioli.

La respuesta del exfuncionario enojó más a la víctima de inseguridad: "¿Se las compraban a Brasil y las destruían? Usted no puede venir a decirme esto en esta mesa, con lo que yo estoy sufriendo. Usted no puede respaldar a nadie. Viene a decir que quiere desarmar a la gente cuando estuvo 12 años en el Gobierno y no hizo nada. Siento que me está tomando el pelo. Si pensabas eso, ¿por qué no lo planteaste en el Congreso?".

Scioli sostuvo que "en la democracia son muchas las cosas que uno plantea y después no se hacen". Y se mostró comprensivo con la gente que ataca a los delincuentes en defensa propia. "El Estado tiene que llegar a la causa profunda que es que los delincuentes no tienen que tener esas armas." 

Indignado con las palabras del exgobernador, Salinas volvió a increparlo: "Hablás de políticas de Estado pero mis delincuentes tenían 40 años, eran delincuentes con prontuario, los tenía que tener usted y no hizo nada, así que le pido por favor que no me chamuye".

Por último, Salinas dio otro ejemplo en su cruzada con las políticas de seguridad del sciolismo: "Mi cuñado ingresó a la escuela de policías en 2010, se recibió en menos de un año y le dieron una pistola que ni sabía usar, tuvo un operativo en un colegio y tiró 17 veces", contó. En ese momento, el hombre lo miró fijo a Scioli: "Sí, ustedes, ustedes compraban cualquier cosa y ponían a la calle a policías que no sabían disparar".

1




@nib@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario