lunes, 24 de octubre de 2016

Monólogos de la vagina -- Eve Ensler

Monólogos de la vagina 



Eve Ensler es autora teatral y guionista. Su obra Monólogos de la vagina obtuvo un Obie Award en 1997 y fue nominada para el Drama Desk Award. Tuvo un gran éxito en Off-Broadway y se ha representado en todo Estados Unidos, así como en Jerusalén, Zagreb, Londres, Madrid y Barcelona. Ha publicado sus artículos en Common Boundary, Ms. y Utne Reader. 
Esta obra teatral, que en 2001 fue elegida en Estados Unidos para abanderar la lucha contra los malos tratos a mujeres, es el resultado de las entrevistas que Eve Ensler realizó a más de doscientas mujeres… Como cuenta la propia autora, ‘Estaba preocupada por las vaginas. Me preocupaba lo que pensamos sobre la vagina, y aún más que no pensáramos sobre ellas. Así que hablé con más de doscientas mujeres, hablé con mujeres mayores, jóvenes, casadas, solteras, lesbianas, profesoras universitarias, actrices, ejecutivas, prostitutas, norteamericanas, afroamericanas, asiáticas, hispanas, blancas y judías. 
Al principio se sentían cohibidas. Pero una vez que se animaban, ya no había forma de pararlas’ (Para el puritarismo estadounidense pudiera ser considerada muy transgresora, por su contenido escatológico y/o filolésbico, en ese contexto debe ser valorada, ya que es muy superficial, y no aporta nada ni social, ni filosófica ni política, ni antropológicamente. 
Mucho más interesante sería `Sexo para uno` de Betty Dogson, y resulta casi inapropiado nombrar el gran clásico `El segundo sexo` de Beauvoir.)


Si deseas leer este e-libro enviar un correo a :       fuenteanibal@gmail.com

Y en el "asunto", pon el nombre del libro y del autor.


Podrás descargarlo (completo), para leerlo y evaluarlo antes de comprarlo en tu tienda preferida.
Se recomienda desincorporarlo de tu PC tan PRONTO lo hayas revisado.

Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.


 @níb@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario