lunes, 3 de octubre de 2016

Más números de la Década Robada

Resultado de imagen para decada robada

Resultado de imagen para decada robada

¡¡¡ SI TODAVÍA SOS KIRCHNERISTA...CUANDO LEAS ESTO Y TU CEREBRO AUN NO FUE TOTALMENTE KOMIDO POR DOCE AÑOS DE MENTIRAS Y AFANOS Y TE KEDARON ALGUNAS NEURONAS...VAS A DEJAR DE SERLO !!!


¡¡¡Y SI NO LO SOS...ENVIASELO A ALGUN AMIGO K QUE NO TE HABLA PORQUE DICE QUE SOS UN GORILA AL NO QUERER A CRISTINA Y A NESTOR, LOS PRESIDENTES MAS CHORROS DE LA HISTORIA ARGENTINA!!!


Más números de la Década Robada


Por E. Simón
@simondixit

En esta escueta y ajustada crítica, intentaré demostrar que el modelo de inclusión social y crecimiento, del que tanto habló el gobierno kirchnerista, nos llevó a la pobreza y a la exclusión. Se robaron la plata de los argentinos y argentinas. En lugar de hacer un país digno y soberano, engordaron obscenamente sus cuentas bancarias y, la ponderada "riqueza" de la que tanto se habla en la Teoría Económica, sólo se derramó entre los funcionarios, gremialistas, legisladores, jueces y empresarios amigos del poder. Acá están los números de la Década Robada.


Pobreza
Al finalizar el mandato del kirchnerismo, en 2015, el país quedó al desnudo exhibiendo estos números: - El 29% de los argentinos quedó sumergido en la pobreza. - El 6% quedó varado en la indigencia. - Cerca del 42% de la población no tiene cloacas. - El 13% no tiene agua corriente. - Más del 40% no tiene conexión a la red gas natural.

Inflación
- Durante los 12 años de Gobierno Kirchnerista, Argentina fue uno de los países con mayor inflación del mundo, con un promedio anual superior al 20% de inflación. Si se toma la inflación acumulada de los 10 últimos años, el resultado es que en ese periodo hubo una inflación de aproximadamente el 700%.

Presión Tributaria
- Durante los 12 años de Gobierno del FPV, los argentinos padecieron la mayor presión tributaria de la historia, al mismo tiempo que el Estado concentró recursos de las provincias de forma unitaria y centralista como nunca antes en las últimas décadas.
- Entre el 2006 al 2015, los argentinos pagamos al Estado nacional casi 694.000.000.000 de dólares más en impuestos que en la década del 90.

Reservas
- El Gobierno de Cambiemos recibió un Banco Central en crisis. Antes de poner en vigencia el Cepo Cambiario, el Banco Central tenía unos 47.000 millones de dólares de reservas. Al entregar el poder, en 2015, se contaba con apenas 25.000 millones de dólares.

PBI
Luego de una década de populismo kirchnerista, Argentina tiene uno de los menores porcentajes de reservas respecto del PBI de América latina:
- Argentina tiene reservas que equivalen al 6% de su PBI.
- Chile tiene reservas que equivalen al 17% de su PBI por ciento.
- México tiene rerservas que equivalen al 17% de su PBI.
- Brasil tiene reservas que equivalen al 25% de su PBI.
- En 2015, el Estado argentino mantenía un déficit de menos 7% del PBI. Esto quiere decir que, a pesar de contar con muchos recursos, el Estado gastó más de lo que podía, emitió de manera irresponsable y generó inflación.

Deuda
- Deuda con los tenedores de bonos llamados "Fondos Buitres".
- Durante el Gobierno de Cristina, no se resolvió el conflicto de la deuda a los tenedores de bonos. Esa actitud le costó caro a los argentinos y favoreció a los tenedores de bonos.
- La deuda pasó de 3.000 a 11.000 millones de dólares.
- La deuda con el Club de París se pagó sin negociar intereses y punitorios.
- Se calcula que el no acceso al crédito le costó a la Argentina 100.000 millones de dólares y más de 2 millones de puestos de trabajo que no se crearon.
Argentina estuvo en defult desde el 2002 al 2016.

Empleo
- El resultado de nu haber estimulado el empleo genuino en la actividad privada durante los últimos 10 años, arrojó cifras lamentables: Al término del 2015, cerca de 1.200.000 personas quedaron desempleadas y hay aproximadamente 3.800.000 argentinos que trabajan "en negro".
- Entre 2003 y 2015, la cantidad de empleados públicos creció un 64%. En 2003 habían unos 2.200.000 empleados públicos. En 2015 los empleados públicos llegaban a 3.600.000.
- Hasta el año 2015, un 51% de la población potencialmente activa del país tenía problemas de empleo.
- Durante los últimos años de Gobierno del FPV, casi un 50% de los asalariados cobraba menos que el salario mínimo.
- Al momento de entregar el gobierno, en 2015, ANSES adeudaba 1.348 millones de pesos a otros organismos.

PAMI
- El padrón de afiliados al PAMI tenía 400.000 personas fallecidas por las que se pagaban servicios de salud.

Transparencia
- Mucho de esto se explica por la corrupción. Ocupamos el lugar 107 entre los 168 países del ranking de transparencia internacional, muy por debajo de Uruguay y Chile, y también por debajo de Cuba, México, Brasil, Colombia y Bolivia.
Inseguridad
- Desde 2008 no se publicaban los datos del delito. Los primeros datos que el nuevo Gobierno pudo relevar indican que se registraron 3.400 homicidios por año, lo que representa un aumento del 40% respecto de 2008.

Exportamos Drogas
- El kirchnerimos no combatió el narcotráfico y logró que Argentina sea un país próspero para los narcotraficantes. Somos un territorio liberado que recibe droga, la transforma, la vende internamente y la exporta a Europa, África, Asia, Australia, Medio Oriente y a países vecinos como Chile y Uruguay. Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Argentina es el tercer país proveedor mundial de cocaína.

Educación
- La educación pública tiene severos problemas de calidad y hoy no garantiza la igualdad de oportunidades. En algunas jurisdicciones donde se aplicó la Prueba Nacional de Evaluación, respondió sólo el 23% de los estudiantes.
- Hasta el año 2015, el Estado argentino debía más de 3.000.000.000 de pesos a las universidades.

Energía
Hoy nuestro país tiene déficit energético. Eso quiere decir que pasamos de ser un país que generaba más energía de la que consumía a uno que debe importar energía.
- Desde 2003 hasta 2014, se perdió un stock de reservas equivalente a casi dos años de producción de petróleo y a más de nueve años de producción de gas, lo que significa una pérdida de 115.000.000.000 de dólares.
- Entre 2003 a 2014 se cuadruplicaron los cortes de luz.

Rutas, trenes y puertos
La conexión entre los argentinos y la salida al mundo para los exportadores quedó en un estado penoso. Las rutas en mal estado, trenes que funcionan mal o no funcionan, puertos atrasados en tecnología, una hidrovía subaprovechada y poca conectividad aerocomercial.
- El 40% de las rutas del país está en pésimo estado, pese a que en los últimos 10 años el presupuesto de Vialidad aumentó más de 10 veces.
- Las rutas que sí se hicieron fueron las más caras del continente. Los costos de las obras se cotizaron a casi el doble del promedio de obras equivalentes en Latinoamérica. El precio por kilómetro en Argentina era entre un 30% y un 50% más alto que en el resto de América Latina.
- A diciembre de 2015, año en que el Gobierno populista de Cristina entregó el poder, habían 930 obras iniciadas que se habían paralizado.
- Se dejó una deuda de más de 12.300 millones de pesos en concepto de obras de conectividad a terminar en un plazo de 24 meses. El presupuesto aprobado en 2015 fue de 22.000 millones de pesos sin embargo las obras no se terminaron y la deuda fue heredada por el Gobierno siguiente.
- Lo mismo pasó con los ferrocarriles. Los trenes comunican sectores productivos de diecisiete provincias pero por el estado de abandono y falta de inversión del Estado, el sector ferroviario perdió competitividad. Esto atentó directamente contra la generación de empleo.

Aerolíneas Argentinas
- Entre 2008 y 2015, Aerolíneas Argentina recibió aportes del Tesoro Nacional por 29.676 millones de pesos, un promedio 2.000.000 de dólares por día.

Economía
- Tras el Gobierno populista de Cristina, quedamos en el puesto 106, entre 142 países, en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial que mide, precisamente, la competitividad económica de los diferentes países. (Este índice analiza la competitividad de 142 naciones, basándose en más de 110 indicadores que incluyen cifras oficiales provenientes de diversas fuentes nacionales e internacionales, y la información proveniente de encuestas de opinión realizadas a empresarios y analistas de cada región).

Vivienda
- Una de cada tres viviendas construidas durante los 12 años de Gobierno de FPV no cumplía con los estándares mínimos.
- El 60% de las familias que viven en viviendas sociales entregadas por el Gobierno kirchnerista, no tienen el título de propiedad de su casa.


Resultado de imagen para decada robada


Resultado de imagen para decada robada

Resultado de imagen para decada robada


Resultado de imagen para decada robada

Resultado de imagen para decada robada


@nib@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario