lunes, 18 de julio de 2016

Una librería con magia.

Una librería con magia -- Thomas Montasser  epub 



Se trata un libro de homenaje a todo lo relacionado con la lectura: los libros, sus portadas, su olor, la librería pequeña, las historias de las novelas, los personajes.
La novela empieza con la extraña desaparición de Charlotte. Su sobrina, Valerie, se verá obligada a hacerse cargo del negocio de su tía: una librería de barrio. Valerie es una estudiante de económicas. El negocio es un caos y parece ir a la ruina, no solo por la poca clientela que tiene, si no por las deudas pendientes a clientes que Charlotte fiaba el pago. 
Valerie verá como su mundo, su forma de pensar, choca con la nueva realidad que le toca asumir. Los números y la contabilidad parecen no encajar en ese mundo fantástico que son los libros.
Está muy bien la evolución del personaje de Valerie, de un ser racional a alguien que entiende que la magia de los libros es algo más que un objeto o un asiento contable. 
Se nos presenta como alguien no muy amante de la lectura, pero poco a poco irá convirtiéndose en una lectora voraz.
En la novela aparecen otros personajes secundarios, que giran siempre alrededor de Valerie, y que nos permiten comprender o bien un cambio o su carácter o le complementan.
Montasser aprovecha la novela para defender el papel de las librerías pequeñas, con un trato personalizado y donde el lector halla el libro que le corresponde.
También, como no, aborda el papel de las nuevas tecnologías.
Pero la novela nos aporta algo más y es un misterio: la desaparición de Charlotte y la existencia de un extraño libro en la librería que al final cierra el circulo de forma magistral.
Está narrada en tercera persona, pero se trata de un narrador con un tono explicativo, en el que toma partido de ciertas reflexiones.
Una novela para disfrutar de la lectura y los libros.


Si deseas leer este e-libro enviar un correo a :       fuenteanibal@gmail.com

Y en el "asunto", pon el nombre del libro y del autor.


Podrás descargarlo (completo), para leerlo y evaluarlo antes de comprarlo en tu tienda preferida.
Se recomienda desincorporarlo de tu PC tan PRONTO lo hayas revisado.

Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.


 @níb@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario