jueves, 7 de julio de 2016

Kretina se opuso al embargo, y por eso le inhibieron "SUS" bienes !

kirchner


El juez Claudio Bonadio dictó la inhibición de bienes de Cristina Kirchner

Terminó la audiencia de la ex presidenta en Comodoro Py en la que debía notificarse del procesamiento en la causa por el dólar futuro

Foto: LA NACION / Maxie Amena


El juez federal Claudio Bonadio dictó la inhibición de bienes de Cristina Kirchner tras la audiencia en la que la ex presidenta debía notificarse del procesamiento y el embargo dictados en su contra en el marco de la causa que investiga las operatorias de dólar a futuro.

La audiencia por la causa del dólar futuro fue realizada en el despacho del juez Bonadio, en el cuarto piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py. Finalizó poco después de las 13.15. según informaron a LA NACION fuentes judiciales.




Después de la notificación, la ex mandataria subió al quinto piso, donde funciona la fiscalía de Gerardo Pollicita, que entiende en el caso Hotesur. Aunque no está confirmado, se cree que Cristina Kirchner se presentó ante el fiscal para responder las acusaciones de la diputada nacional Margarita Stolbizer en su contra.


Ayer, Stolbizer se presentó ante el fiscal Pollicita y denunció que en los últimos meses hubo "extraños movimientos bancarios en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner" y que "existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran millonarias cifras en dólares". La causa Hotesur investiga el supuesto lavado de dinero a través de los hoteles de los Kirchner.




Dólar futuro


El trámite que hizo Cristina Kirchner en el juzgado de Bonadio hoy es formal, notificatorio y personal. La ex mandataria llegó a los tribunales antes de las 13. Entró al edificio sonriente, mientras saludaba a los simpatizantes que la esperaban. Cuando los medios le consultaron si estaba nerviosa por la situación, la ex presidenta hizo "montoncito" con la mano y siguió caminando.



El mismo día del cumpleaños de su hija Florencia, la ex jefa de Estado pidió que se postergara la audiencia, prevista en un primer momento para las 10, porque debía ir al médico. En ese horario estaba prevista la presentación a indagatoria del otrora empresario cercano al kirchnerismo, Lázaro Báez, quien finalmente se negó a declarar y presentó un escrito.

Esta mañana había un importante despliegue de fuerzas de seguridad en los alrededores de Comodoro Py 2002 y se dispuso un doble vallado en el edificio. Respecto del operativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que el kirchnerismo quería custodiar a la ex presidenta cuando llegó el sábado al Aeroparque Metropolitano, pero aclaró que tanto en esa ocasión, como en esta en Comodoro Py, es una tarea "que corresponde al Estado y no a una agrupación política".

Informe de Paz Rodríguez Niell







@nib@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario