domingo, 20 de octubre de 2019

El Weir de Hermiston -- Robert Louis Stevenson




El Weir de Hermiston







Si bien la muerte sorprendió a Robert L. Stevenson (1850-1894)  antes de que pudiera haberla concluido, la mayor parte de los  especialistas consideran El Weir de Hermiston, novela que habría  de ser publicada de forma póstuma en 1896, una obra maestra. Centrada en  torno al antagonismo existente entre su protagonista, Archie Weir, y su  padre, Lord Hermiston —implacable representante de la justicia en quien  se encarna, según explica en su prólogo Medardo Fraile, responsable  también de la traducción, «la angustiosa incomprensión que padeció el  novelista en su juventud por parte de su padre»—, los casi nueve  capítulos que nos dejó el autor de «La isla del tesoro» compendian todas  las cualidades de su genio creador. Acompaña al texto un apéndice que  expone el desarrollo argumental que Stevenson proyectaba dar al resto de  la novela.





A causa de innumerables presiones, demandas  y/o amenazas de inquisidores digitales (grupos editoriales y sus representantes legales), desde el 13-05-17, me veo obligado a dejar de compartir toda clase de archivos que incluyan la descarga de   e-libros . 


Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avisenme y prometo desincorporar sus datos, en forma inmediata ... Gracias


 @níb@l  2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario