jueves, 19 de enero de 2017

Breve historia de Satanás -- Gabriel Andrade


Breve historia de Satanás 



Breve historia de Satanás es un recorrido por la manera en que la civilización occidental ha concebido la imagen de Satanás, así como las transformaciones que ha sufrido. Empieza con la reseña de figuras diablescas oriundas de culturas mediterráneas (Babilonia, Egipto y Grecia), y la antigua Persia. Se detiene a estudiar la figura del diablo en la Biblia hebrea (el llamado Viejo testamento), en los textos del llamado período intertestamental (el judaísmo apocalíptico del Segundo Templo), y en el Nuevo testamento.
Gabriel Andrade elabora un breve recorrido por la evolución histórica del demonio a lo largo de los últimos veinticinco siglos. En muchas culturas ha habido demonios de todo tipo pero, para elaborar una genealogía del diablo, debemos concentrarnos en aquellas figuras demoníacas procedentes de culturas que seguramente influyeron sobre la cultura que inventó propiamente a Satanás, a saber, el antiguo Israel.


Si deseas leer este e-libro enviar un correo a :       fuenteanibal@gmail.com

Y en el "asunto", pon el nombre del libro y del autor.


Podrás descargarlo (completo), para leerlo y evaluarlo antes de comprarlo en tu tienda preferida.
Se recomienda desincorporarlo de tu PC tan PRONTO lo hayas revisado.

Si algún autor o dueño de derechos, se siente perjudicado por este paupérrimo blog, por favor avísenme y prometo desincorporar sus datos en forma inmediata... GRACIAS.


 @níb@l  2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario