jueves, 8 de diciembre de 2016

CFK y Baez...al fin socios !


Los cheques que prueban la relación comercial entre los Báez y los Kirchner

Un informe de A dos voces reveló la existencia de 96 cheques que llevan la firma de Martín y Leandro Báez, y que cobró la familia de Cristina.
La Justicia ya no tiene dudas de la relación comercial que mantuvieron durante décadas Lázaro Báez y los Kirchner. A dos voces reveló que además de contratos y documentos judiciales hay cheques que involucraron transacciones entre ambas familias, muchos emitidos por los hijos del dueño de Austral Construcciones, Martín y Leandro, que recibía Máximo Kirchner en nombre de Néstor.
Son en total 96 cheques que le emitió una de las compañías de Lázaro Baez a los Kirchner a través de la empresa Los Sauces o de la sucesión de Néstor Kirchnerpara cobrar entre enero de 2010 y noviembre de 2014.


DINERO. Tres de los 96 cheques emitidos por el Banco Santander, con la firma de Martín Báez.

La empresa que libraba los cheques era Loscalzo y del Curto. Casi todos llevan la firma de Martín Báez como apoderado de la compañía y algunos la de Leandro Báez, el otro hijo de Lázaro. Según fuentes judiciales, mensualmente cuatro empresas de Báez le pagaban a los Kirchner por un supuesto alquiler de inmuebles o de habitaciones de hoteles.
Las empresas eran Austral Construcciones, Kank y costilla, Valle Mitre y Loscalzo y del Curto. Se calcula que en total los Kirchner cobraban de los Báez cheques por $1 millón de pesos por mes solo en concepto de alquileres. Esta operatoria se repitió entre 2008 y 2014, lo que totaliza un promedio de 84 millones de pesos o 5 millones y medio de dólares.


TICKETS. Varios de los comprobantes de cobro que firmó Máximo Kirchner.

Estos comprobantes de pago son la demostración final de los vínculos entre ambas familias. A esta conclusión llegó el fiscal Gerardo Pollicita que ya pidió el embargo de todos los bienes de la sucesión de Nestor Kirchner.

Las propiedades

Al momento de su muerte, Néstor Kirchner tenía 26 inmuebles a su nombre y Cristina Kirchner, 2 propiedades. Sin embargo, los inmuebles declarados después del fallecimiento del expresidente, cambian año tras año.
Así en 2011 y 2012 Cristina Kirchner declara haber recibido el 50% de 26 inmuebles por herencia y en el año 2013 declara haber recibido 28 por el mismo motivo. Pero si uno compara estas declaraciones con lo que surge de la sucesión de Néstor Kirchner tampoco cierran los números ya que allí se declara en 2012 que los inmuebles que integran la herencia son 25.
Resultado de imagen para Los cheques que prueban la relación comercial entre los Báez y los Kirchner

Resultado de imagen para cfk presa

Resultado de imagen para Los cheques que prueban la relación comercial entre los Báez y los Kirchner

Resultado de imagen para cfk presa

Resultado de imagen para cfk presa


@nib@l  2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario